Ingenieria

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
* Los LEDs como medios de salida de información digital deben ser protegidos mediante una resistencia en serie. Investigue el por qué de esta resistencia, y su valor dependiendo del tipo de LEDempleado. Siendo la serie LED-Resistencia una carga para la salida de una compuerta, de que maneras es posible conectar esta carga?, que es una salida colector-abierto y de qué manera debe conectarse unacarga a este tipo de salida?
El valor del resistor de arranque R se selecciona para que fluya una cantidad apropiada de corriente a través del LED en el estado encendido.
Los LED típicos necesitan10mA para que “brillen” en forma normal. Las salidas CMOS de las series HC y HCT están especificadas solamente para consumir 4 mA y normalmente no se utilizan para controlar LEDs. Sin embargo, lassalidas de familias CMOs avanzadas tales como la 74AC y 74 ACT pueden consumir 24 mA o más, por lo tanto se pueden utilizar para controlar los LED con bastante eficacia.
Se necesitan 3 segmentos deinformación para calcular el valor apropiado del resistor de arranque R
1. LA corriente que se necesita para obtener el brillo deseado en el LEd ILED, 10 mA para los LED típicos
2. La caída devoltaje VLED en el LED en la condición “encendido”, aproximadamente 1.6 V para los LED típicos
3. El voltaje de salida VOL de la salida de drenaje abierto que consume la corriente del LED. En lasfamilias CMOS 74AC y 74ACT, VOLmax es 0.37V. Si una salida puede consumir una corriente ILED y mantener un voltaje más bajo, digamos 0.2V. entonces el cálculo que se muestra a continuación indicara el usode un resistor cuyo valor es bastante pequeño, aunque esto no producirá ningún daño. Circulara una cantidad ligeramente mayor que ILED y el brillo del LED será ligeramente superior a lo esperado.Utilizando la información anterior, podemos escribir la ecuación siguiente:
VOL+VLED+(ILED*R)=VCC
Suponiendo que Vcc=5V y los valores típicos en las variables anteriores, podemos calcular el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS