Ingenieria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Sistema de Información
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior,generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
* Personas
* Datos
* Actividades o técnicas de trabajo
* Recursosmateriales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales yautomáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Habitualmente el término se usa demanera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en sutotalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entoncesque los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

Análisis y Diseño
El análisis y diseño de sistemas se refiere al procesode examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes.
Análisis. Es el proceso declasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. Especifica que es lo que el sistema debe hacer.
Diseño: Especifica lascaracterísticas del producto terminado. Establece como alcanzar el objetivo.

Conclusión
Yo creo que los sistemas de información son esenciales para resolver problemas de empresas, al poder mejor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS