Ingenieria

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Ingeniería de software 2
Unidad 1
Reingeniería de la auditoría informática

La reingeniería se presenta en dos diferentes grados de abstracción.

En el ámbito del negocio, la reingeniería se centra en el proceso de negocios con el propósito de efectuar los cambios para mejorar la competitividad en alguna área del negocio.

En el ámbito del software, la reingeniería examina lossistemas y aplicaciones de información con la finalidad de reestructurarlos o reconstruirlos de modo que muestren mayor calidad.

La Reingeniería de Procesos de Negocios (BRP) define metas del negocio, identifica y evalúa los procesos de negocios existentes (en el contexto de metas definidas), especifica y diseña procesos revisados, y elabora prototipos, los refina y particulariza dentro de unnegocio.

La Reingeniería de Procesos de Negocios tiene un objetivo que va más allá del software. Su resultado con frecuencia es la definición de las normas en las cuales las tecnologías de la información pueden apoyar mejor a los negocios.

Un proceso de negocio es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que se ejecutan para lograr un resultado de negocios específico.

Dentro delproceso de negocio, la gente, el equipo, los recursos materiales y los procedimientos del negocio se combinan para producir un resultado específico.

Los ejemplos de procesos de negocios incluyen el diseño de un nuevo producto, la compra de servicios y suministros, la contratación de un nuevo empleado y el pago a proveedores. Cada uno demanda un conjunto de tareas y también emplea diversos recursosdentro del negocio.

Cada proceso de negocio tiene un cliente definido: una persona o grupo que recibe el resultado. Además los procesos de negocios traspasan las fronteras de la organización. Esto requiere que diferentes grupos de organizaciones participen en las “tareas lógicamente relacionadas” que definen el proceso.






Modelo de reingeniería de procesos de negocios

Lareingeniería de procesos de negocio es iterativa. Las metas del negocio y los procesos con que se logran se deben adaptar a un entorno de negocios cambiante. Por esta razón no existe principio ni fin para la reingeniería de procesos de negocio: se trata de un proceso evolutivo.



El modelo define seis actividades

[pic]

Definición del negocio. Las metas del negocio se identifican desde elcontexto de cuatro controladores clave: reducción de costo, reducción de tiempos, mejora de la calidad y desarrollo y fortalecimiento del personal. Es posible definir las metas al nivel del negocio o respecto de un componente específico del negocio.


Identificación del proceso. Se identifican los procesos cruciales para lograr las metas precisadas en la definición del negocio. Luego podríaclasificarse de acuerdo con su importancia, necesidad de cambio o en cualquier otra forma que sea decuada para la actividad de reingeniería.


Evaluación del proceso. El proceso existente se analiza y mide exhaustivamente. Se identifican las tareas del proceso; se anotan los costos y el tiempo que consumen las tareas del proceso; y se aíslan los problemas de calidad y desempeño.


Especificación ydiseño del proceso. Con base en la retroalimentación obtenida durante las primeras tres actividades de la reingeniería de procesos de negocios, se preparan casos de uso para cada proceso que será rediseñado. Los casos de uso identifican un escenario que entrega cierto resultado a un cliente. Con el caso de uso como la especificación del proceso se diseña un nuevo conjunto de tareas para el proceso.Elaboración de prototipos. Un proceso de negocio rediseñado debe convertirse en prototipo antes de que sea integrado por completo en el negocio. Esta actividad “prueba” el proceso de modo que puedan llevarse a cabo refinamientos.
Refinamiento y particularización. Con base en la retroalimentación del prototipo, el proceso de negocio se refina y luego se particulariza dentro de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS