Ingenieria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ROSCAS MULTIPLES O DE ENTRADA MULTIPLE

PROCESO DE TALLADO EN EL TORNO
Este proceso es similar a todos los procesos de roscado en el torno la variación esta en que debemos garantizar una divisiónexacta y simétrica radialmente para cada una de las entradas o inicios de cada hélice.
 El mas común es el desplazamiento del carro superior consiste, en calcular el desplazamiento que deberealizarse la herramienta para tallar cada una de las hélices (entradas) se obtiene dividiendo el paso real a roscas entre el núm. de entradas ,para lo cual se dispone y se coloca en cero el nonio del carrosuperior y se inicia el tallado de la primera hélice y luego se avanza la herramienta controlando con dicho nonio que este sea equivalente al obtenido en los cálculos (paso/ núm. de entradas) y asíse repite según el numero de entradas que sean.
 Para controlar mas exactamente este avance podemos disponer de un comparador de caratula el cual se ubica estratégicamente para mostrar eldesplazamiento ahora si el carro superior dispone de visualizador de coordenadas es muchísimo mas preciso tener el control.
PROCESO DE TALLADO EN EL TORNO
Mediante el indicador de coincidenciasque es un accesorio que traen los tornos al lado derecho del carro longitudinal (reloj) donde para conectar la tuerca dividida de enganche al carro longitudinal debe coincidir con una posiciónreferida en tal indicador la cual depende de el núm. de hilos por pulgada de la rosca o paso y su movimiento de referencia lo toma de los giros del tronillo patrón , este método es un poco complejo yaque en algunos casos se debe encontrar relaciones de transmisión que sincronicen tal mecanismo con el paso de rosca a tallar .
CALCULOS MATEMATICOS
Los perfiles de esta rosca básicamente se asemejan aroscas del tipo trapecial por su puesto los cálculos son los mismos de acuerdo a el sistema a trabajarse (inch o mm),solo debemos recordar para calcular el paso debemos:
pr=paso real
(distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS