Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO Pag

1. INTRODUCCION 4
2. OBJETIVOS 5
1. OBJETIVO GENERAL 5
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
3. COMPUTADOR 6
4. HISTORIA DEL COMPUTADOR 6
5. GENERACIONES DEL COMPUTADOR 8
1. PRIMERA GENERACION 8
2. SEGUNDA GENERACION 8
3. TERCERA GENERACION 9
4. CUARTA GENERACION 9
5. QUINTAGENERACION 9
6. CONCLUSIONES 10
7. BIBLIOGRAFIA 11

1. INTRODUCCION

Con este trabajo se conocera mas a fondo la historia del computador, desde el inicio, cuando el primero pesaba toneladas, hasta el ultimo, donde el computador se vuelve una herramienta personal y casi necesaria en nuestra cotidianidad, empieza con la definicion y utilidad del computador, tambien con laforma de procesar los datos para convertirlos en informacion, seguidamente del resumen historico con nombres propios de los fundadores de la computacion y el analisis del progreso en la estructura interna y externa, y por ultimo las generaciones que hicieron cambio a este tan importante campo de la revolicion humana.

Se pretende en este trabajo ser explicitos en las explicaciones, para lograrfacil entendimiento del tema y asi tomarlo con interes y dejarlo en los saberes de cada uno de los lectores.

2. Objetivos

1. Objetivo general: dar a conocer la trascendencia en la historia de la humanidad, el ingreso de esta nueva tecnologia, su avance y su desarrollo particularmente para la facilitacion de muchos procesos logicos.

2. Objetivos especificos: definirconcretamente que es un computador y para que sirve.

Identificar cada una de las generaciones del computador hasta la actualidad.

Orientar en la historia del computador y demostrar facilmente los cambios que ha dado este aparato desde decadas atrás.

3. Computador

En el nivel más elemental, una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento dedatos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.
Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar).
La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no.
La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programaconvierte los datos en información útil.
Los datos generalmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada, como un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.
La computadora es undispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento ymanipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

4. Historia del Computador:

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried WilhelmLeibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las...
tracking img