Ingenierias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INGENIERIAS

La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio paradesarrollar formas de utilizar, económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.

Pese a que la ingeniería como tal (transformación de la idea en realidad)está intrínsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento específico viene ligado al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en eldesarrollo de las sociedades modernas.

Otro concepto que define a la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todassus determinaciones.

Funciones del ingeniero

Investigación: Busca nuevos conocimientos y técnicas.
Desarrollo: Emplea nuevos conocimientos y técnicas.
Diseño: Especificar soluciones..Producción: Transformación de materias primas en productos.
Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
Administración: Participar en solución de problemas.

TIPOS DE INGENIERIA

Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil, tradicionalmenteconocida como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios,obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la ingenieríaestá reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación. En España, por ejemplo, está dividida en dos carreras: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos...
tracking img