Ingenierias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería
La ingeniería tuvo sus primeros pasos cuando el hombre empezó a conseguir los propios alimentos, pieles, empezaron a construir sus primeras armas las cualesutilizaron para la caza y para su defensa, como fueron las hachas, puntas de lanza, martillos, etc. Con estos avances genero una revolución agrícola en los años 8000 A.C. lo cualhizo que el hombre empezara a convertirse en un ser nómada. Estas primeras poblaciones se asentaron cerca a los ríos Nilo, Éufrates e Indo.
Los primeros ingenieros como tal fueronlos Arquitectos que iniciaron la construcción de ciudades, la construcción de grandes muros para la protección de las mismas y también empezaron a construir las primerasedificaciones, estos avances se fueron efectuando cuando se fueron apropiando e innovando de los conocimientos de las otras culturas.
Los avances de fueron muy lentos desde lasprimeras civilizaciones, poco a poco se fueron desarrollando y en los últimos tres siglos la ingeniería avanza a grandes pasos con la creación de la ing. Militar, civil, mecánica,eléctrica, química, industrial, de producción y de sistemas siendo esta la mas nueva en este campo.

La ingeniería es un concepto en el cual se mezclan la ciencia, la tecnología,técnicas y conocimientos previos esto ayuda a transformas ideas en acción, que se convierten en soluciones a necesidades sociales, industriales o económicas.
En muchos aspectosse puede asociar la ingeniería a un arte, porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientoscientíficos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia la experimentación y la gestión para lograr resultados con el mejor uso de los recursos.
tracking img