Ingenierias

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1 La Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicaciones se refiere a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas. 

2La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos delanálisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

3 La ingeniería química es una rama de la ingeniería que tiene una sólida formación en ciencías básicas, ingeniería y gestión. Esta especialidad desempeña un papel fundamental en el diseño, mantenimiento, evaluación, optimización, simulación, planificación, construccióny operación de plantas para la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de transformaciones físicas y químicas de la materia.
La ingeniería química también se dirige hacia la investigación y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías; además de prestar especial atención al diseño de procesos ambientalmente amigables, así como de procesos para la limpieza y/o purificacióndel ambiente.
4 La Ingeniería Mecánica comprende el diseño, construcción, supervisión, instalación, mejoramiento y mantenimiento de sistemas mecánicos relacionados con las actividades industriales, agrícolas y comerciales, usando eficientemente los recursos con que cuenta el medio. La Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, comoobjetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía, para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos, así como una gran variedad de máquinas y utensilios que intervienen en nuestra vida cotidiana. Los sistemas de enfriamiento y calentamiento,equipos industriales y maquinaria de guerra, pertenecen también a esta rama de la ingeniería.

5 La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
6 ¿Qué es laIngeniería Electrónica?
Es una profesión que aplica los conceptos y métodos de las ciencias básicas y de la ingeniería al análisis, diseño, fabricación, reparación y mantenimiento de dispositivos y equipos electrónicos, que se utilizan en los sistemas de informática, automatización, control de procesos, control de la potencia eléctrica y comunicaciones.
7 ¿Qué es la Ingeniería Agronómica?
Esuna carrera que utiliza los conocimientos de las ciencias básicas como matemática, física y química, las ciencias aplicadas como fisiología vegetal, manejo de suelos y protección de cultivos, tecnología de punta como la informática y l a biotecnología, conjugándolos con los conocimientos prácticos generados por los procesos productivos, para formar ingenieros capaces de optimizar sistemasproductivos agrícolas y emprender con éxito negocios del agro.
8 La ingeniería del petróleo, ingeniería petrolífera, ingeniería de petróleos o ingeniería petrolera es la parte de la ingenieríaque combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo y aparenta de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS