Ingenieriatrabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisar las noticias del día (Diario, Noticiero de la noche, etc )
Desarrollo :
• ¿Qué casos de ingeniería se están desarrollando actualmente en el País?
- Implementación tecnológica, como lo essu último plan para llevar Internet a sectores rurales del país. El proyecto acaba de terminar su fase piloto, que se desarrolló en las zonas de Colina y Lampa, donde colegios, postas y actualmenteCarabineros tienen acceso a Internet a velocidades bastante razonables. Para llevar esto a cabo, se instalaron antenas WiMAX en las torres de agua potable de las localidades, proveyendo una coberturasuficiente como para cubrir la localidad en cuestión sin el costo de desplegar decenas de routers WiFi convencionales y conectarlos entre sí.
- La minera estatal Codelco, la mayor productora mundialde cobre, invertirá 3.278 millones de dólares para desarrollar una nueva mina en El Teniente, que extenderá la vida útil del yacimiento 47 años y permitirá mantener la producción en 406 mil toneladasdel mineral al año, informó el lunes la empresa.

• ¿Y en el mundo?
- Científicos crean red mundial de ´cazaterremotos´, para detectar terremotos, los sismólogos entierran complejos equipos demedición en el suelo, un proceso muy caro y complicado. La red tiene ya sensores en 67 países, entre ellos España y varios países latinoamericanos como México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile.

•Identificar cuál es la principal y real necesidad que busca satisfacer cada uno de ellos:
- La implementacion de internet en las zonas rurales esta brindando ayuda socialmente a estos pueblos, ya que,busca satisfacer a la gente y asi brindarle alegria y sentir que si son tomados en cuenta en el pais.
- la nueva mina en El Teniente resolverá el problema del actual agotamiento de las minas queexisten actualmente, dará trabajo a unas 2.400 personas y permitirá incorporar la explotación de grandes reservas de cobre con nuevas tecnologías.
- esta red de casa terremotos lo que busca es siempre...
tracking img