Ingenierio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada de San Pedro Sula

Asignatura:
Introducción a la Ingeniería

Catedrático:
Ing. Lesly Ramos

Integrantes:
Blanca Aurora Rodríguez


Fecha:
20 de Mayo del 2011

Objetivo General
* Estudiar mas acerca de la ingeniería industrial y de las disciplinas con las que comparte relación para tener mayor conocimiento referente a sus dimensionesy áreas de trabajo.

Objetivos Específico
* Conocer acerca de las disciplinas a fines de la ingeniería industrial.
* Describir un breve concepto de ellas y de la relación que muestran con ingeniería industrial.
* Elaborar una clasificación de las disciplinas para saber a que grupo de ciencias pertenece.

Introducción
La ingeniería industrial hoy en día no es lo mismo para todos,son muchas las opiniones acerca de ella y de su área de trabajo, por eso es necesario establecer y aclarar cuáles son sus disciplinas afines, es decir, con que ocupaciones y campos se relaciona.
Esta abarca muchas áreas de desempeño es por ello que son múltiples sus campos, sin embargo, las que con más frecuencia se le consideran son: administración, ciencia de la computación, estadística,ciencia de la administración y muchas más que trataremos mas adelante. En cada una de estas disciplinas hay personas que creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial. Es por ello que este informe ofrecer la esencia de cada una de ellas para conocer su estrella relación con la ingeniería industrial

Disciplinas afines a la Ingeniería Industrial
La ingeniería industrial serefiere al diseño de los sistemas de producción. El Ingeniero Industrial analiza y especifica componentes integrados de personas, máquinas, y recursos para crear sistemas eficientes y eficaces que producen las mercancías y los servicios beneficiosos a la humanidad. Es por todo ello que interactúa con muchas disciplinas que están clasificadas según su grupo:

Ciencias básicas:
* Precalculo:
Esuna forma avanzada de álgebra escolar. Abarca lo que serían los conocimientos elementales de Aritmética y Álgebra. El precálculo incluye especialmente una revisión de álgebra y trigonometría, así como una introducción a las funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, a los números complejos, a las secciones cónicas, a los vectores, y a la geometría analítica.
En la ingeniería ayudaa: Conocer y aplicar el Concepto de Derivada e Integral, Teorema fundamental del Calculo aplicación del Calculo (Optimización) Series de Furrier Transformada de Laplace (Aplicación es Industriales)

* Estadística:
Es la ciencia que da sentido a los datos numéricos. Cuando un grupo de gerentes de una empresa tiene que decidir cómo elaborar un nuevo producto alimenticio, pueden guiarse porsus propios gustos e intuición, u obtener datos tomados de una encuesta acerca de la preferencia de los consumidores.
* Estimación de Parámetros
* Pruebas de Hipótesis

Todos los Ingenieros Industriales toman por lo menos un curso en probabilidad y un curso en estadística. Los cursos de la especialidad de ingeniería industrial incluyen control de calidad, la simulación, y procesosestocásticos. Además cursos tradicionales en planeación de producción, el modelación del riesgo económico, y planeación de facilidades para emplear modelos estadísticos para entender estos sistemas. Algunas de las otras disciplinas de la ingeniería toman algo de probabilidad y estadística, pero ninguna ha integrado más estos tópicos de su estudio de sistemas.

* Física:
Es un término que comprendelas ramas de la ciencia que estudian la estructura del mundo físico, las leyes que lo gobiernan y, en general, la materia inorgánica. Se suele poner en contraposición a las ciencias biológicas o ciencias de la vida (fundamentalmente biología y medicina) que se ocupan, por el contrario, del estudio de la materia orgánica y de la preservación de la vida.
El ingeniero industrial aprende a:
*...
tracking img