Ingenierio

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE


INTEGRANTES:

Mariela del Carpio
Jazmín Loza
Edson Rejas
Roberto Rodríguez Foster

FECHA:

26/02/13

CUAL ES EL ROL DELPSICOPEDAGOGO DENTRO DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA
El ron del psicólogo educativo o psicopedagogo es delimitar las necesidades educativas y personales del alumno, orientación a docentes y padres, promoverprocesos de aprendizaje.
Promover el vinculo entre la institución en la familia, evaluación e intervención, identificar las posibilidades de aprendizaje del niño proporcionar al maestro recursos yhabilidades que le permitan responder a los requerimientos del alumno con dificultades de aprendizaje, colaborar en el seguimiento de las necesidades educativas especiales y orientar su escolaridad, realizarpropuestas de organización de las orientación educativa.
COMPARACION CON LA REALIDAD
Actualmente estas técnicas no se aplican o en algunos casos no se los utiliza ya que no se da mucha importanciaal rol del aprendizaje.
En Bolivia la función del psicólogo pedagogo es la evaluación psicopedagógica para la admisión de nuevos estudiantes, orientación estudiantes con actividades de prevención,como talleres y orientación vocacional o se avocan a niños con problemas de conducta.
ENTREVISTA
CUAL ES EL ROL QUE DESEMPEÑA USTED COMO PSICOLOGO EDUCATIVO O PROCOPEDAGOGO
Según Gabriela Lomapsicóloga educativa de la institución educativa particular “La Paz” nos dice que su rol es de poder brindar ayuda psicológica a los niños con problemas también orientarlos vocacionalmente tener su formaciónrelevante para conocer las necesidades tanto familiares y escolares.
* Según el alumno Gonzalo Murillo la ayuda brindada por el psicólogo no es bien aceptado porque no hace nada y que solo estáahí cuando tienes problemas académicos o problema con profesores y alumnos.
* Según la alumna Daniela Vargas lo que cree que la función que cumple el psicólogo solo es la de admisión de alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS