Ingenieris de requerimientos

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
1.- ¿Que es la Ingeniería de requerimientos? Se denomina así al espectro amplio de tareas y técnicas que llevan a entender los requerimientos.
2.- ¿la ingeniería de requerimientos en que fases del proyecto se lleva a cabo? Comienza durante la actividad de comunicación y sigue en la de modelado.
3.- ¿para qué sirve la ingeniería de requerimientos? Proporciona el mecanismo apropiado paraentender lo que desea el cliente, analizar las necesidades, evaluar la factibilidad, negociar una solución razonable, especificar la solución sin ambigüedades, validar la especificación y administrar los requerimientos a medida que se transforman en un sistema funcional.
4.- ¿Cuáles son las 7 tareas en esta fase? Son: concepciónón, Indagación, Elaboración, Negociación, Especificación, validación,administración.
5.- ¿Cómo inicia la idea de un nuevo sistema en una empresa?cuando se identifica una necesidad del negocio o se descubre un nuevo mercado o servicio potencial.
6.- ¿Qué se hace en el proceso de indagación? Se pregunta a los clientes y usuarios por las necesidades de la empresa y los objetivos.
7.- Dentro de este proceso ¿que son los problemas de alcance? Esto sucede cundo no setienen claro los objetivos generales.
8.- ¿Que son los problemas de entendimiento? Este caso se presenta cuando el cliente no está seguro de lo que necesita, o se les es difícil comunicar sus necesidades al Ingeniero de software.
9.- ¿Qué son los problemas de volatilidad? Se generan estos problemas si los requerimientos cambian
10.- Explica un poco el proceso de Elaboración: Se desarrolla unmodelo refinado de los requerimientos que identifique distintos aspectos de la función del software, su comportamiento e información.
11.- ¿Qué es la negociación? Los clientes y usuarios ordenan los requerimientos según la prioridad se evalúa su costo y riesgo, se enfrentan los conflictos, se cambian o eliminan ciertos requerimientos hasta que todas las partes estén satisfechas.
12.- ¿Qué es laespecificación? Un documento escrito, un conjunto de modelos gráficos, un modelo matemático formal, un conjunto de escenarios de uso, un prototipo o una combinación de éstos.
13.- Explica lo que es la validación: los requerimientos se analizan para comprobar que no haya ambigüedades, inconsistencias, omisiones o errores, y que todo cumple con los estándares establecidos.
14.- ¿Cuál es el mecanismoprincipal de la validación? Es la revisión.
15.- ¿Qué es lo que se conoce como administración de requerimientos?Al conjunto de actividades que ayudan al equipo del proyecto a identificar, controlar y dar seguimiento a los requerimientos y a sus cambios en cualquier momento del desarrollo del proyecto.
16.- ¿Qué problemas pueden surgir al intentar establecer las bases del proyecto? Que losusuarios o el cliente no dispongan de tiempo o que sea difícil una comunicación con ellos, así como el no tener una idea clara de lo se quiere lograr.
17.- ¿Cuál es el trabajo del ingeniero de requerimientos? es identificar las áreas de interés común de todos los participantes y las de conflicto o incongruencia.
18.- ¿Qué tipo de preguntas se hacen de inicio? Las primeras preguntas se centran en elcliente y otros participantes, en las metas y beneficios generales.
19.- ¿Con que propósito se hacen esas preguntas? Para identificar a todos los participantes también identifican el beneficio mensurable de una implementación exitosa y las posibles alternativas para el desarrollo de software personalizado además de los participantes.
20.- ¿Qué otro tipo de preguntas se pueden hacer paraentender mejor el problema y hacer que el cliente de su punto de vista respecto de la solución? Se hacen preguntas como ¿Que va a resolver la solución?, o se pregunta por el ambiente de negocios en el que se va a usar la solución.
21.- ¿Las preguntas finales de que tipo son o a que responden? estas preguntas se centran en la eficacia de la comunicación.
22.- Según Gause y Weinberg ¿Cuáles serian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieris
  • Ingenieris
  • ingenierisa
  • Ingenieris Del Software
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS