Ingeniero Aeroespacial

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014


Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California
PLANTEL TIJUANA II


Modulo:
Muestras Gastronomicas


Docente
P.S.P Liz Elorza
ContenidosAlumnos
Ana Isela Juarez Padilla
Maritza Martinez Soto
Sayra Karina Ayala
Joahna Flores Serna
Ivan Virgen Suarez

Grupo 606, Alimentos y Bebidas
Turno vespertino




TijuanaBaja California Mayo 26 del 2014
La oblea: su historia
La historia de la oblea empieza hace varios siglos. Su origen no resulta fácil de determinar, si bien se sabe a ciencia cierta queen el Renacimiento la oblea se servía como postre. Se trataba de un alimento de lujo que sólo estaba al alcance de la aristocracia y la alta burguesía. A continuación la oblea cobró unvalor sacro como símbolo de la celebración eucarística: la hostia. Actualmente la oblea es un producto que está al alcance de todo el mundo, mayores y chicos, ricos y menos ricos.
En elcaso de la hostia que se emplea en los ritos sagrados el ingrediente principal es la harina de trigo, mientras que las numerosas variantes de oblea procedentes de los países asiáticostienen como ingrediente principal la harina de arroz. La oblea que producimos en Holanda, en cambio, tiene como base la fécula de patata, hecho lógico teniendo en cuenta que Holanda es el paísde las patatas. No hay más que pensar en el famoso cuadro, de gran valor histórico, de Vincent van Gogh: "Campesinos comiendo patatas", De aardappeleters.
A pesar de que antiguamente setrataba sólo de uno de los ingredientes de comidas destinadas a la cocción, actualmente la oblea es un producto con una identidad propia. Las aplicaciones que a continuación ilustraremosson muy numerosas. La información que aquí proporcionamos se dirige al mercado de la gran distribución, pues la empresa Primus Ouwel no vende de manera directa al consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecanico Aeroespacial
  • Aeroespacial
  • defensor de los ingenieros aeroespaciales de la casuistica desestimada
  • psicologia aeroespacial
  • Ingeniería aeroespacial
  • Logistica Aeroespacial
  • poder aeroespacial
  • enfoque aeroespacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS