Ingeniero agronomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la agronomía?
Agronomía (del latín ager, 'campo', y del griego νόμος, nomos, 'ley'), denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas cienciasaplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería. Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas yalimentarios; fundamentada en principios científicos y tecnológicos; estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto deestudio es el fenómeno complejo o proceso social del agro ecosistema, entendido éste como el modelo específico de intervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materiaprima.

2. ¿Qué es un ingeniero agrónomo?
El "ingeniero agrónomo" es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional, su actividad va dirigida al desarrollo del sectoragropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria.

3. ¿Cuál es el campo de acción del ingeniero agrónomo?
Participación como asesores en sistema de producción intensiva, venta deinsumos y en un desempeño de mandos intermedios.

4. ¿conocimientos y habilidades?
Elaborar e implementar programas de producción sustentable que resuelva problemas del entorno regional nacional einternacional asesorar el sector productivo y regulatorios de la actividad agropecuaria, preservar la calidad de los productos agropecuarios.

5. ¿Cuáles son las normas éticas del ingeniero agrónomo?
LaFacultad de Ciencias Agropecuarias, en su condición de Centro Rector de la Carrera de Agronomía a nivel nacional.
CONSIDERANDO:
Que la estrategia fundamental de la Educación Superior Cubana, es elenfoque integral para la labor educativa y político-ideológica y constituye una herramienta metodológica de incalculable valor para la formación axiológica en las universidades, su dimensión...
tracking img