ingeniero Agronomo

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Formato V-1

Objetivos
Defina el Objetivo general y los objetivos específicos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere importantes.
OBJETIVO GENERAL:
Determinar la incidencia que tienen la agricultura urbana en el municipio de la Gloria, construyendo aprendizajes significativos en las madreslideres cabeza de hogar: a través de huertas casera que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Incentivar la participación activa de las madres lideres cabeza de hogar en el proyecto productivo, huerta caseras, contribuyendo a la producción de sus labores horticultoras.
2. Colaborar en la construcción de la huerta.
3. promover el trabajo grupal.
4.conocer eldesarrollo y la utilidad de las plantas de las huertas caseras.
Objetivos Técnicos:
1. Elaborar productos de alimentos derivados de la transformación de frutas, aprovechando el nivel productivo del sector primario en la región.
2. Instruir en los aprendices técnicas de transformación de productos frutales, aplicando las BPM, el cual les permita elaborar productos innovadores, satisfaciendo nuevosmercados.
3. Instruir en los aprendices del sector técnicas de comercialización que permita la entrada a nuevas negociación con empresas consolidadas en el mercado.
Objetivos sociales:
1. Incluir a la población vulnerable en la creación de la unidad productiva, con el fin de aportar desarrollo económico en la región.
2. Fomentar en los aprendices una visión de emprendimiento y empresarismoque permita impulsar la creación de microempresas entre los beneficiarios de la unidad productiva.
1. Mejorar los estilos de vida de los aprendices a través del auto empleo generado en la unidad productiva.
Objetivos Económicos:
1. Mejorar las condiciones económicas de los aprendices, a través de la producción y comercialización de los productos resultantes del cultivo de las hortalizas.
2.comercializar productos resultantes de las diferentes hortalizas cosechadas para la satisfacción de sus clientes potenciales.
3. Determinar los costos y gastos de producción de todos los bienes producidos por la unidad productiva, con el fin de determinar los precios de venta y la rentabilidad esperada.
Objetivos Ambientales:
1. Conservar el ecosistema utilizando BPA y materiales orgánicos parasu desarrollo.
2. Implementar el uso de reciclaje en los procesos productivos y Administrativos de la empresa.

ANALISIS MERCADO
Justificación y Antecedentes del Proyecto
Justifique en qué consiste su proyecto, cuál es la innovación, valor agregado y a que da respuesta; cuáles son los antecedentes de su propuesta, experiencia, conocimiento y perfil de los emprendedores.
Este proyecto estábasado en la creación de huertas caseras que produzcan hortalizas, teniendo como iniciativa el aprovechamiento de los recursos naturales que genera el municipio con la participación de las madres lideres cabeza de hogar, el cual ayudará a enfocar y fortalecer sus conocimientos en elaboración de proyectos y construcción de microempresas, permitiendo que este grupo de población inicie su etapa deemprendimiento y empresarismo desde sus casas y lleguen a formalizar su propia microempresa en la región. Se optó por escoger varios productos tales como (tomate, pimentón ,berenjena, cilantro) que pudiera cumplir con los requerimientos del proyecto y las necesidades de las personas vinculadas al mismo. De acuerdo al estudio de mercados realizado en el sector, se evidencio el gusto que existepor parte de los habitantes del municipio de la gloria hacia estos productos, los cual representan una oportunidad de negocio para incursionar al mercado local, con productos hortícolas que son atractivo para los clientes potenciales. Con ello se desarrolló la idea negocio con la creación de huertas caseras, teniendo en cuenta a través de las encuestas realizadas, que existe un alto consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS