Ingeniero ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ADMINISTRATIVA DE COMPRA VENTA

PRESENTACIÓN
Las empresas necesitan comprar productos para realizar su actividad, pero, ¿qué tipo de productos compran? ¿Dónde los compran? En launidad verás los tipos de empresas que existen en función de cómo utilicen esos productos, los mercados a los que acuden para adquirirlos, y también estudiarás los distintos tipos de mercados que existen.¿A quién compran las empresas? ¿Por qué? ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿A qué precio? Las respuestas a todas estas preguntas están relacionadas con las compras que la empresa realiza a sus proveedores.Últimamente seguro que has hecho alguna compra. Al igual que tú, las empresas realizan compras de madera, pieles, maquinaria, ordenadores, telas, vehículos, etc., y deben asegurarse de que lo hacencorrectamente.
¿Te ha pasado alguna vez que has comprado algo y luego lo has visto más barato en otro sitio? Esta es una de las tantas preguntas que se hace el responsable de compras de cualquierempresa, y que debe saber solucionar.
En la unidad te mostraremos paso a paso como se realiza el proceso de compra para que la empresa consiga los mejores productos en las mejores condiciones. Debesprocurar retener este proceso pues en un futuro te será muy útil para defenderte tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Al finalizar el estudio de esta unidad serás capaz de...
Conocerquiénes aprovisionan a las empresas.
Entender lo que es un mercado y los tipos de mercado que existen.
Conocer el proceso de compra para seleccionar al mejor proveedor.
Aprender a trabajar con losproveedores una vez seleccionados.

1. INTRODUCCION AL APROVISIONAMIENTO
Todas las empresas necesitan, para realizar sus actividades, productos que, de no ser fabricados por ellas (como ocurre enla mayoría de los casos), deberán obtenerlos del exterior. Esta acción de obtención de productos del exterior de la empresa se conoce con el nombre de aprovisionamiento.

El aprovisionamiento.-...
tracking img