Ingeniero ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadernillos Culturales 1 ¿Quién responde por la desnutrición infantil en Colombia?

Desnutrición en Colombia

Colombia.- Más de 500.000 niños en la Patria de Álvaro Uribe sufren desnutricióncrónica, según denuncia un estudio
Además del hambre, la violencia, el abandono y la pobreza son problemas a los que se enfrentan los niños en Colombia sin posibilidad de solución a corto plazo y con losmismos dirigentes en el gobierno y el congreso. El gobierno le saca el cuerpo para asumir la responsabilidad y se la endilga a otros.

Cuadernillos Culturales 2 ¿Quién responde por la desnutricióninfantil en Colombia?
Más de 500.000 niños colombianos, el 13% de la población infantil que vive en este país de Sudamérica, sufren de desnutrición crónica según un estudio del Centro deInvestigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Asimismo, según este informe, el 20% de los menores colombianos son pobres frente al 3% que nació en el seno de familias con alto poderadquisitivo. Con estos datos se dibuja la realidad de los niños colombianos, un sector de la población que sufre además como pocos la violencia del conflicto.

Según el estudio del Centro deInvestigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Boyacá (centro) y Nariño (sur) son los departamentos donde más menores sufren desnutrición, con un 20% frente al 15% de niñosdesnutridos que hay en Bogotá.

Presentado por el economista e investigador Alejandro Gaviria, el estudio indica que, entre 1995 y 2000, la desnutrición crónica asociada a la talla que tiene el menorsegún su edad, bajó del 30 al 12%. En los menores con edades cercanas a los 5 años ésta situación se estancó, lo que, en opinión de Gaviria, es "bastante preocupante".

Según Gaviria, los indicadoresestarían mostrando que los hogares comunitarios del Bienestar Familiar, que atienden a cerca de un millón de niños, no están teniendo un impacto importante en la mejora de su situación.

VIOLENCIA...
tracking img