Ingeniero Ambiental

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ESTUDIO DE MERCADO.

* Definición del Producto.
Este proyecto consiste en realizar un pre-diseño de una planta de biodiesel a partir de aceites usados en la Universidad Marítima del Caribe,generados por los diferentes usuarios como el comedor de esta casa de estudio, restaurantes y kioscos de comida rápida adyacente al área, para minimizar el impacto ambiental que ocasiona los mismosal medio en que se vierten (cuerpos de agua, red de aguas, suelo entre otros).
El biodiesel es un tipo de combustible que se define como ecológico debido a que no altera ni contamina el medio. Esuna mezcla entre químicos y aceites vegetales que puede ser usado en motores diesel a bajos costos y de fácil producción.
De este producto puede beneficiarse esta casa de estudio para nivelesacadémicos y de investigación, para sus motores en vehículos, aparte que la misma puede obtener beneficios económicos con este producto, así como ser una de las principales universidades en usar esterecurso.

* Análisis de la demanda.

La población ha tenido un notable crecimiento a nivel mundial lo que significa una mayor demanda de productos y servicios para tener una mejor calidad de vida.Por esta razón existe una mayor explotación de recursos para tratar de satisfacer esa demanda.
Algunos países han abordado el abastecimiento energético como un tema fundamental para poder mantener susactuales ritmos de crecimiento y proteger el medio ambiente, esto le sirve para dar cumplimiento a las condiciones que plantea los distintos acuerdos sobre a la reducción de emisiones de gases deefecto invernadero.
Lo anterior ha llevado a que se planteen metas de sustitución de su base energética convencional por energías renovables provenientes de otras fuentes no comunes, como el caso delos biocombustibles.
En Venezuela no se manifiesta un mercado de biocombustibles tan demandado como otros países, debido a que es un país productor y exportador de petróleo, aparte que ofrece los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero ambiental
  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero ambiental
  • ingeniero ambiental
  • INGENIERO AMBIENTAL
  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS