Ingeniero arquitecto

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
|

Folleto práctico de Microsoft Excel 2010 |
Dirigida a funcionarias de la asociación MIRIAM |
|
Con el objetivo de reforzar conocimientos prácticos en el manejo de funciones, tablas, gráficos y otras aplicaciones que brinda el software ofimático Excel en la versión 2010 se ha creado el siguiente documento sintetizado retomando actividades practicas reforzadas con teoría paragarantizar un buen conocimiento del programa. |
|
Elaborado por: |
jayro jose tercero n |
|

* MICROSOFT EXCEL 2010
¿QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO?

Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: texto valores numéricos, fechas y datos horarios fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores deotras celdas.

VENTAJAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO:
* Permite combinar datos tales como números, texto, valores lógicos, y formulas; obteniendo una hoja contable computarizada.
* Se pueden generar gráficos y tablas para mostrar las relaciones entre los datos.
* A través de las relaciones mediante fórmulas entre datos se crea un ambiente dinámico lo cual implica que al modificar algunosdatos; también se modifican los que tienen relación de dependencia entre ellos.
¿QUÉ ES MICROSOFT EXCEL?
Es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo.
a- Barra menú
Barra menú
Barra de herramienta rápidaBarra de herramienta rápida
Barra de fórmula
Barra de fórmula
Celda b3
Celda b3
Columnas
Columnas
Conociendo el entorno de Microsoft Excel 2010.
Filas
Filas
Hojas de trabajo
Hojas de trabajo

La nueva interfaz se ha diseñado de forma que le ayude a ser más productivo en Excel y que le sea más fácil buscar las características adecuadas para varias tareas, descubrir la nuevafuncionalidad y ser más eficiente.

LAS HOJAS DE EXCEL

Cada libro por defecto tiene 3 hojas de cálculo, llamadas también por defecto Hoja1, Hoja2 y Hoja3. En todo momento Excel tiene, para cada libro de trabajo, una hoja de cálculo activa (aquella cuya pestaña aparece resaltada en la parte inferior de la pantalla). Por defecto, la hoja activa es la primera, en este caso Hoja1. Puede activarse unahoja u otra sin más que dar clic con el ratón en la pestaña correspondiente. También pueden mantenerse activas varias hojas de cálculo al mismo tiempo, pulsando la tecla Ctrl al mismo tiempo que se hace clic sobre las pestañas de otras hojas (sí la hoja esta activada, al clicar sobre su pestaña con la tecla Ctrl pulsada la hoja se desactiva, y viceversa). Cuando varias hojas están activas al mismotiempo, los datos o los formatos que se introducen en una de ellas se introducen también en las demás hojas activas, en las posiciones correspondientes.

Si se presiona el botón derecho del ratón sobre alguna de las pestañas, se despliega un menú contextual en el que le permite insertar una nueva hoja de cálculo, borrarla, cambiarle el nombre, moverla, copiarla, cambiar el color de la etiqueta…La forma más sencilla de cambiar el nombre a una hoja de cálculo es dar clic dos veces sobre la pestaña que lleva su nombre, en cuyo caso el fondo da la pestaña pasa a ser negro, pudiendo escribir directamente el nuevo nombre.

Por otra parte, es posible cambiar el orden en el que aparecen las hojas de cálculo sin más que clicar sobre la pestaña de una de ellas y arrastrarla con el ratónhasta la nueva posición que se desea que ocupe.

Insertar una hoja
Insertar una hoja




¿Qué es Excel?
Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Arquitecto
  • Ingeniero Arquitecto
  • La relacion ingenieros
  • Perfil profesional del Ingeniero Arquitecto
  • Arquitecto e ingeniero romano
  • Cuestionario Ingenieros Y Arquitectos
  • Consejo profesionales arquitectos e ingenieros
  • Responsabilidad civil de ingenieros y arquitectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS