Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SER HUMANO COMO AMO Y SEÑOR DE SUS PENSAMIENTOS, FORJADOR DE SU CARÁCTER, ARQUITECTO E INGENIERO DE SU PROPIO DESTINO”
La persona promedio habla consigo misma, ya sea mentalmente o en voz alta,¿imagino esto? más de la mitad del tiempo hablando conmigo mismo. Tácitamente durante cualquier trabajo externo que realizo, mi dialogo interno nunca se detiene. Esta conexión eterna mental entre elconsiente y subconsciente ocurre mientras recibo clases, veo televisión, cuando descanso o estoy trabajando, escuchando música, bañándome y es mas hasta durmiendo. Siempre vivo analizando elresultado de algo que haya hecho con anterioridad como preguntándome que voy hacer más tarde, revisando mis metas, juzgando y creándome opiniones de otras personas o criticándome a mí mismo.
Hablar conuno mismo, meditar, reflexionar, especular o cuestionarse, es una forma de programar y reprogramar nuestra mente, de alegar nuestros valores, de establecer creencias o ideales acerca de diferentessituaciones o personas, o de formar opiniones acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial o de nuestras debilidades. Puesto que el dialogo interno es el mecanismo mediante el cual programamos nuestramente y creamos la imagen mental del futuro que deseamos edificar, tiene sentido prestar atención a lo que estamos haciendo con esa cifra de horas de dialogo mental. Sorprendentemente, variasinvestigaciones han mostrado que más del 80% de este dialogo interno es negativo, pesimista, contraproducente y, seguro impide utilizar todo nuestro potencial.
Veamos, si la gran mayoría de nosotros seencarga de sabotear su propio futuro eso va de la mano con su propio éxito gracias al dialogo interno. De qué forma, estudiantes presentamos un examen con la seguridad de que no lo vamos aprobar y noporque todas las veces hallan falencias académicas, NO el error lo tiene uno en su interior y nadie más que uno para cambiarlo. Tan absurdo como se vea muchas personas emplean gran parte de su día...
tracking img