Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran capo del narco José D. Figueroa Agosto

José D. Figueroa Agosto, alias "Junior", quien se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en PuertoRico, cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias "Nandy el Gruero".

La acción criminal fue perpetrada en represalia por el robo de varios kilosde cocaína que pertenecían a un cartel colombiano hace más de una década en la avenida Iturregui en Río Piedras.
Según el historial delictivo del fugitivo, que es buscado por su implicación ennarcotráfico y lavado de dinero, éste lleva más de ocho años evadido de la justicia luego de fugarse de la cárcel estatal.

Figueroa Agosto figura en la lista de los diez más buscados en la Isla del Encanto.Incluso, en octubre del 2008, la Policía de Puerto Rico anunció el ofrecimiento de una recompensa de US$10,000 a toda persona que ofreciera información que condujera al arresto de los fugitivos másbuscados. Figueroa Agosto es el número cuatro de la lista.

Figueroa, cuya dirección en Puerto Rico es la calle Begonia No.168, Ciudad Jardín I, en Bayamón, evadió la prisión el 5 de noviembre del1999.

Su fecha de nacimiento es el 28 de junio de 1964, en San Juan.

Figueroa Agosto figura en el expediente como piloto de lanchas rápidas y vendedor de autos. La sentencia de 209 años de prisión en sucontra fue dictada por la jueza Crisanta González Seda.

La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales boricua tiene en la lista de los más buscados a Luis Carrasquillo Lizardi por uncrimen que cometió el 10 de septiembre de 2006. 

Se agregan a esta José Juan Viera Morales y Jorge López Fernández, autores del asesinato del líder de la UIA, Wallis Rodríguez.

Además, los acusados deasesinatos Oscar Martínez Hernández, Héctor Marcano Cruz, Francisco Solano de los Santos, Rubén López Torres, Miguel Díaz Rivera y Edgardo Seda Arroyo.

La estadía en RD

La presencia en la...
tracking img