Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking de Gestión de Recursos Humanos
Debido al entorno altamente competitivo, en donde la calidad del capital humano se convierte en el factor más importante; es imprescindible contarcon las herramientas necesarias para alcanzar una ventaja competitiva.
Es así que la gestión de los recursos humanos es de primordial importancia para las organizaciones cuyo principalobjetivo es retener a su personal, no sólo a través del uso de factores monetarios;  sino también, con políticas que ayuden a mantenerlos motivados para trabajar en la consecución de los objetivosestratégicos de la compañía.
A través del Benchmarking de Gestión de Recursos Humanos, se busca proporcionar a las empresas las políticas y prácticas de recursos humanos más usuales.
Losaspectos más comunes en los que se puede aplicar el Benchmarking en Recursos humanos son los siguientes:
1. Gestión de recursos humanos; recopilando información sobre las prácticas utilizadascon respecto a los procesos más importantes en la gestión de recursos humanos, tales como modelos de recursos humanos, selección de personal, capacitación, gestión del desempeño, categorización,clima laboral, entre otros.
2. Administración salarial; recopilando información del mercado en cuanto a la tendencia de incrementos remunerativos y políticas salariales.
3. Beneficiosadicionales; analizando los beneficios otorgados por las empresas tales como automóviles, seguros, celular, gastos de representación, vacaciones, entre otros. Adicionalmente, se incluye losbeneficios otorgados a la fuerza de ventas, a personal expatriado y a personal obrero.
4. Indicadores de gestión de recursos humanos; seleccionando indicadores importantes para monitorear lagestión de recursos humanos en las empresas; los cuales están relacionados con índices de productividad del personal, costos de recursos humanos, rotación de personal, capacitación, entre otros.
tracking img