Ingeniero Civil

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013







MATERIA: DISEÑO ESTRUCTURAL I.


CONCRETOS DE ULTRA ALTO
DESEMPEÑO (UHPC).

FECHA DE ENTREGA:
18/02/2013.



Los concretos de ultra alto desempeño tienen comocaracterística una relación de agua-material cementante menor que 0.2 y por lo tanto, puede ser muy denso y tener altas resistencias a compresión. Las resistencias a la tensión del UHPC están limitadas aaproximadamente 8 MPa, y los UHPCs pueden ser frágiles, es por eso que se les agregó fibras de acero para mejorar sus resistencias.
Existen tres tipos principales de UHPFRCs:
Tipo 1: UHPFRCs con altasproporciones de fibras cortas: Un ejemplo es el concreto reforzado compacto. El contenido de fibras para este producto está entre 5 y 10% por volumen, y las fibras no exceden 6 mm en longitud. Lasfibras mejoran la resistencia a la tensión del concreto, pero poco contribuyen a aumentar la ductilidad. El material, por lo tanto, se usa en estructuras con altos porcentajes de varillas de refuerzotradicionales.
Tipo 2: UHPFRCs con porciones intermedias de fibras largas: El contenido de fibras para estos productos varía entre 2 y 3% por volumen, y las fibras están entre 13 y 20 mm de largo. Lasfibras mejoran la resistencia a la tensión y la ductilidad del concreto y se pretende que reemplacen todas o una parte de las varillas de refuerzo que normalmente serían usadas en elementos deconcreto presforzado o reforzado.
Tipo 3: UHPFRCs con proporciones muy altas de fibras de varias longitudes: El contenido de fibras de este producto puede ser de hasta 11% por volumen y las fibras cortaspueden variar desde 1 hasta 20 mm de largo. Las fibras incrementan significativamente tanto la resistencia a la tensión como la ductilidad del concreto, y pueden reemplazar todas las varillas derefuerzo tradicionales en un elemento.
Resistencia a la tensión.
Cuando la proporción de las fibras bien orientadas, es alta y el comportamiento de tensión del compuesto es elástico únicamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS