Ingeniero Civil

Páginas: 38 (9257 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
INGETEC S.A.

PUENTES

Y VIADUCTOS

Puentes y Viaductos

16 15 14
Puente Casa de Teja Carretera Bogotá - Villavicencio

13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

La firma acredita una experiencia en puentes y viaductos con mas de 280 proyectos, que contemplan las actividades de Diseño para Construcción, Interventoría de Diseños o de Construcción y Asesoría, con una longitud total más de 21500m lineales de puentes, entre los cuales se encuentran algo más de 30 puentes con longitud mayor de 150 m . Cabe mencionar que se han llevado a cabo proyectos tan importantes como el Puente Pumarejo, sobre el Río Magdalena en Barranquilla de 1500 m de longitud, los puentes de La Pintada y La Virginia sobre el Río Cauca, los puentes sobre el Río Sumapaz y Magdalena en la variante de Girardot yrecientemente 30 puentes en la nueva autopista Bogotá-Villavicencio, que incluye el viaducto de Pipiral de 545 m y el puente de Servitá de 212 m de longitud. A nivel urbano se incluyen recientemente los viaductos y puentes vehículares de la Avenida de Las Américas que incluyen cinco puentes mayores de 150 metros, de la Avenida Longitudinal de Occidente “ALO” y de la Avenida El Polo, de cuatrocalzadas, en la ciudad de Bogotá D.C., junto con sus puentes peatonales y pasos de cicloruta. INGETEC S.A. con su grupo de especialistas, ha realizado estudios cartográficos, hidrológicos, topográficos, geológicos, estructurales, ambientales, eléctricos y de iluminación, económicos, financieros, y de asesoría para los diferentes proyectos de puentes y viaductos. En las páginas siguientes, se presenta lareseña de algunos puentes principales y la relación de las características de los proyectos de puentes mas recientes, llevados a cabo por la firma.
Puentes y Viaductos - INGETEC S.A.

I

NGETEC S.A. ha venido participando como firma consultora en el desarrollo vial, con el planeamiento y proyecto de las estructuras de puentes, tanto en la red básica nacional como a nivel urbano en ciudadesprincipales.

Puentes en Concreto

Puente Alfonso Lopez Pumarejo

(B/quilla)

NGETEC S.A. en Consorcio con TAMS de New York, realizó para el Ministerio de Obras Publicas, el diseño básico y la interventoría de los diseños y de la construcción, del puente sobre el Río Magdalena en Barranquilla, de 1500 m de longitud y 12,50 m de ancho, el cual entró en servicio en el año 1974. El puente deconcreto tiene 28 pilas y dos estribos, con dos luces de 46 m, 24 luces de 74m, dos luces de 69,50 m y un tramo principal continuo de 140 m de longitud, suspendido por tirantes embebidos en concreto precomprimido y pórticos de 21 m de altura apoyados en las pilas centrales. El tramo principal conformado por las luces mayores, está compuesto por una viga cajón de 3 m de altura, 7 m de ancho inferiory 12,50 m de ancho superior, montada sobre cuatro apoyos fijos en las pilas y cuatro apoyos elásticos constituidos por los tirantes. Las pilas principales son cilíndricas de 5 m de diámetro apoyadas sobre una zapata con pilotes de 1,08 m de diámetro; las pilas de las luces menores son cilíndricas de 2,50 m de diámetro, precomprimidas por cables verticales de postensionamiento.

I

16 15 14 1312 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

INGETEC S.A. - Puentes en concreto

Viaducto Pipiral K89+156 a K90+215 Autopista Bogotá-Villavicencio
a firma ejecuta para el Instituto Nacional de Vías, la interventoría de diseño y de construcción del viaducto en concreto, de 545 metros de longitud, con siete luces y 12,90 m de ancho, curvas espirales de entrada y salida unidas por una curva circular de 422 m deradio, que forma parte de la autopista Bogotá - Villavicencio, el cual entrará en servicio en el año 2002. Las luces de acceso de 22,50 m están conformadas por vigas cajón postensadas fundidas en situ. Las dos luces de 62,50 m y tres luces de 125 m forman el puente principal continuo de 500 m de longitud, construido por el sistema de dovelas en voladizos sucesivos. Las superestructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS