ingeniero civil

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CONCEPTUALIZACION DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS

a) RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DEL BACHILLERATO.
¿Qué beneficios, dificultades e importancia tiene elreconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato?
Beneficios:
Regulación y homologación de una base común en los planes de estudios de los subsistemas y por lo tantola adquisición de competencias comunes necesarias para una vida productiva y ética.
Obtención de un Certificado de Bachillerato “Universal” que acredite oficialmente al alumno y con ello permitir ellibre tránsito entre subsistemas, además de obtener certificaciones parciales por tipo de estudio o formación para el trabajo.
Estandarización de la Calidad Educativa.

Dificultades:
Laproliferación de las modalidades de oferta educativa (no escolarizada y/o mixta) en ocasiones al margen de los subsistemas.
Las reformas propias de cada institución y las adecuaciones a sus programas de maneraaislada.
Importancia:
Este principio orienta al fortalecimiento de la formación básica, entendida como un conjunto de habilidades y conocimientos comunes a un grupo de estudiantes con distintasorientaciones vocacionales.


b) PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.
¿Qué beneficios, dificultades e importancia tiene la pertinencia y relevancia de los planes de estudio?Beneficios:
Dar calidad y mejora para el mercado laboral, generando conocimientos, aplicado en el enfoque de competencias para la resolución de problemas, basados en un Marco Curricular Común paralograr el mismo nivel de preparación.

Dificultades:
Cada subsistema trabaja con enfoques diferentes y por lo tanto la preparación de los alumnos y docentes sería de acuerdo a cada enfoque, lo cualno permitiría desarrollar sus competencias en su entorno social.
La cualidad de establecer múltiples relaciones entre la escuela y el entorno. Sin tal cualidad la educación genera, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS