Ingeniero Civil

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Cómo afecta el bullying en el rendimiento escolar?
Primero que nada el bullying es el cualquier tipo de hostigamiento, ya sea: acoso, molestar, obstaculizar o obstruir o hasta agredir físicamente,es continuamente un maltrato verbal o modal que recibe un niño o niña por parte de otros, que se comportan de manera cruel, con el objetivo de arrinconar, amenazar, intimidar, obtener algo de lavíctima o sentirse superiores. Lamentablemente el bullying ha tomado parte de nuestras vidas la mayoría de las personas sabe que existe, ha visto pero no hace nada, creo que según mi opinión, el bullyingacaba cuando los que la practican pasan a un mayor grado de madurez, así que entre más alto nivel escolar menos casos de bullying.
El bullying puede afectar muchas áreas pero yo hablare sobre elrendimiento escolar, este se ve afectado ya que muchas veces los bullies hacen que las victimas les hacen tropezar en medio del pasillo o incluso quitarle algún trabajo a la fuerza para poder entregarloellos con su nombre, esto puede afectar ya que por miedo las victimas prefieren callarlo.
Si los maestros están al tanto de las situaciones entre los alumnos pudieran captar estas anomalías, pero ese noes el trabajo de un maestro, un maestro es una autoridad, si ve algo fuera de lo común lo reportaría, los alumnos de las escuelas deben reportarlo y así castigar al culpable.
Unas palabras de MaríaIsabel Tolero: “Esto es un fenómeno relacional, son roles que se asumen en la interacción social, y está naturalizado, por lo tanto pareciera que no se puede eliminar, pero sí se pueden bajar losíndices, y se pueden atender a las víctimas a temprana edad.
Esto tiene mucho de cierto, el bullying no podrá ser eliminado pero se podrán tratar los casos, yo sufrí de bullying cuando entre a mi nuevocolegio en sexto de primaria, y se sobre el tema, pero yo jamás me quede callado, y aprendí que las cosas se arreglan, hicieron justicia, las cosas acabaron en paz, y el agresor fue expulsado. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS