Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO

* La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

·TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

RECURSO HUMANO

* Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de losempleados o colaboradores de esa organización.

* En el ámbito político, económico y empresarial se denomina recursos humanos a las personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con la producción de bienes y servicios. Los recursos humanos forman una parte importantísima de una organización. Entendemos por organización cualquier organización social que tiene un fin político, social oeconómico, por ejemplo un continente, un país, una región, una provincia, una empresa, un organismo del Estado, una organización sindical, una ONG, etc.

Elementos administrativos
Según Chiavenato, para aclarar lo que son las funciones administrativas, Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Las funciones administrativas engloban los elementosde la administración. Estos mismos elementos constituyen el proceso administrativo que pueden ser encontrados en cualquier área de la empresa, es decir, que cada cual desempeña actividades de planeación, organización, etc. como actividades administrativas esenciales. Desglosando estos elementos:
1. [Planeación]: involucra la evaluación del futuro y el aprovechamiento en función de él.
2.[Organización]: proporciona todas las cosas útiles al funcionamiento de la empresa y puede ser dividida en organización material y social.
3. [Dirección]: conduce la organización a funcionar. Su objeto es alcanzar el máximo rendimiento de todos los empleados en el interés de los aspectos globales.
4. [Coordinación]: armoniza todas las actividades del negocio, facilitando su trabajo y sus resultados.Sincroniza acciones y adapta los medios a los fines.
5. [Control]: consiste en la verificación para comprobar si todas las cosas ocurren de conformidad con el plan adoptado. Su objetivo es localizar los puntos débiles y los errores para rectificarlos y evitar su repetición.
ADMINISTRADOR EDUCATIVO
El liderazgo consiste en la capacidad para influir en un grupo con objeto de que alcance metas."Como los puestos administrativos implican cierto grado de autoridad formal, es posible que la persona desempeñe un rol de liderazgo, por solo ocupar un puesto en la organización ... Sin embargo, no todos los líderes, son administrativos ni para tal caso, todos los administradores son líderes" (Robbins; 1993: 382)
El papel del director en los Centros Educativos, es un punto clave, como promotor delos procesos de cambio e innovación educativa para la realización del desempeño administrativo
El director planifica, organiza, dirige, coordina y controla, estas funciones requieren de ciertas actitudes carismáticas y una específica capacitación, abiertas al cambio y con una posición crítica, creadora y respetuosa de las opiniones ajenas.
 Además, tener capacidad para resolver los problemasen forma racional y conocimientos del personal, alumnos y de las características sociales, culturales y económicas del medio.
 El administrador educativo se enfrenta a una conectividad mayor entre educación y los cambios en el patrón de desarrollo económico y social, pues la educación será clave para la innovación, el progreso tecnológico, la competitividad económica, la protección de la...
tracking img