Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS INDUSTRIALES

Residuo es aquel material u objeto de la economía urbana que ha perdido su valor económico y su poseedor quiero desprenderse de él o tiene la obligación de desprenderse.
4grupos de residuos individuales:
Residuos admisibles a urbanos: por su característica o composición son similares a los de producción domiciliaria.
Residuos inertes: son los que depositados en unvertedero no sufren modificaciones Q, F o B ni reaccionan entre si, ni producen lixiviados.
Residuos tóxicos y peligrosos: son aquellos que en su composición contienen uno o varios elementos que le dancaracterísticas de toxicidad, nocividad, irritabilidad, corrosibidad, inflamabilidad, mutageneidad o cancerogeneidad.
En este para determinar si lo es o no se realizan mediante unas pruebas decaracterización estas van encaminadas:
1. a conocer exactamente la composición residuo.
2. determinar cuales son características tóxicas o peligrosas del residuo.
A efectos prácticos la norma de unoscompuestos que si el residuo lo contiene cumple la 1ª norma.
Residuos no tóxicos y peligrosos: es el residuo industrial que no es urbano, ni inerte y que sometido a les pruebas de caracterización dacomo resultado negativo, con esto se pretende que los residuos no se mezclen entre ellos pues se produce un cambio de características del residuo original.

Método de cama de piedra caliza :
Estemétodo es aplicable al caso de que una planta no sólo produzca ácido sulfúrico, sino también otros como el clorhídrico nítrico, etc..
Consiste en una cama de piedra caliza de neutralización ácida, unidadque se emplea en la neutralización de una mezcla de sulfúrico y clorhídrico (comúnmente) en distintas concentraciones. Los desechos deben diluirse hasta que alcancen una concentración de un uno porciento y luego se los hace pasar a través de dicha cama de piedra caliza hacia arriba por sus tres pies de extensión en cantidades de 20 a 30 galones por minuto por pie cuadrado del área de la cama....
tracking img