Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del internet empresarial
ay montones de ventajas para hacer negocios en Internet! Realmente ofrece una de las mejores oportunidades a la persona 'promedio' para probar su espíritu empresarial. Algunas de las ventajas de ser el dueño de un negocio en línea son:
 
* Razonables costos de inicio. Tú puedes comenzar con sólo unos pocos cientos de dólares.
* Flexible. Porque tutrabajo es hecho en tu computadora y en casa, tú eliges cuando trabajas.
* Posibilidad de más tiempo libre -- eventualmente. Algunos negocios en línea pueden ser automatizados hasta cierto punto. La automatización ayudará a reducir tu carga de trabajo y eventualmente darte más tiempo libre.
* Probar e investigar es relativamente barato. ¿Necesitas saber lo que tu audiencia potencial piensade una idea de producto? Las posibilidades son, hay una reunión en línea (o cientos) donde tu audiencia potencial se reúne. ¿Necesitas investigar a tu competencia? Usa los buscadores. Hay mucho que hacer en línea por poco o casi nada de dinero.
* ¡Emocionante! Si desarrollas en el cambio, el Internet es uno de los mejores lugares para conseguirlo! Puedes experimentar y probar cuanto quieraspor un costo mínimo.
* Siempre-creciendo. Todos los días más gente se 'conecta' a la Red. Eso significa que tu audiencia potencial está siempre creciendo.
* Múltiples corrientes de ingresos. Tienes la habilidad de vender montones de diferentes productos en línea -- incluyendo los productos de otras compañías, a cambio de una comisión -- lo que significa que potencialmente puedes ¡ganarvarios 'cheques'! Muchos cheques más 'pequeños' que pueden no parecer mucho por sí solos, pero júntalos a todos y pueden volverse una sólida corriente de ingresos.
* ¡La oportunidad está en todas partes! El Internet alcanza a una audiencia mundial con una amplia variedad de intereses. ¡Hay innumerables lugares específicos donde puedes enfocar tus energías!
Internet no ofrece una única fórmulaaplicable por igual a cualquier proyecto empresarial sino que depende necesariamente de las características específicas de cada empresa.
* 1) Las diferentes aproximaciones
* Internet no ofrece una única fórmula aplicable por igual a cualquier proyecto empresarial sino que depende necesariamente de las características específicas de cada empresa. Para utilizar adecuadamente esta tecnología,es necesario conocer la naturaleza de Internet y los servicios que ofrece y, por tanto, ventajas, inconvenientes y posibilidades actuales y futuras.
* Partiendo de ahí, Internet se puede plantear como un sistema de apoyo a las líneas de negocio actuales de una empresa o como configuradora de otras líneas nuevas. Pero, en cualquier caso, un elemento clave de cualquier estrategia radica en elconocimiento de la naturaleza de la empresa y de la dinámica y características del entorno, en este caso, Internet y sus servicios.
* En la mayoría de las ocasiones este aspecto no se ha tenido en cuenta y muchas empresas se han quedado en la oferta de información corporativa sin hacer un planteamiento más desarrollado de su presencia en la red.
* Internet y su impacto en la empresa puedeaprovecharse desde diferentes aproximaciones:
* a) La promoción de productos y servicios.
b) La mejora tanto en rapidez como en eficacia y rentabilidad de las comunicaciones externas e internas.
c) La creación de un canal de marketing y ventas complementario o alternativo.
d) Un medio para la distribución y búsqueda de información y una herramienta para mejorar el servicio a los clientes.* Lo cierto es que las tendencias del mercado han impulsado a muchas pequeñas, medianas y grandes empresas a adentrarse en el terreno de las nuevas tecnologías de la información. Pero la ausencia de una aproximación ordenada y metódica ha provocado falsas expectativas y frustraciones en relación a Internet.
* Podemos afirmar que en la actualidad existen dos aproximaciones a la red:
- Como...
tracking img