Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la mente subconsciente
La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo. Cuando tu aprendes a conducir todo es muy complicado, tienes que aprender conscientemente todas las señales, como pulsar el pedal, cuando y con que fuerza, como girar el volante y en que momento…
Todo es un lío hasta que en base a la práctica dejas de prestar total atencióny tu mente subconsciente hace las cosas de forma automática. Por eso muchas veces haces cosas sin darte cuenta. Si cada día al ponerte la ropa te pones el reloj dentro de una semana o dos lo harás de forma automática y aunque tengas estropeado el reloj y lo tengas que llevar a arreglar se te olvidará muchas veces porque de modo inconsciente sigues poniéndote el reloj.
También te habrás dado cuenta deque muchas veces haces cosas sin sentido, como por ejemplo, poner el tenedor en la nevera y esto es porque estabas pensando en otras cosas y de forma automática has puesto el cuchillo, las gafas… o lo que sea en la nevera. ¿Esto por que es? Pues porque querías guardar algo y lo más cerca para guardar que conoce tu mente inconsciente es la nevera, seguramente es algo tan tonto como eso.
Si amenudo preguntas: “has visto mis…” es que tu mente subconsciente actúa por ti a menudo.
Yo alguna que otra vez me he encontrado mis gafas en la nevera…
La mente subconsciente
La mente subconsciente almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida, pero como no puedes acceder a ella no recuerdas todo. La mente inconsciente es como si lleváramos un ordenador en la cabeza con programasprefabricados, puede aprender otros mediante la repetición y crear otros nuevos, no actúa por inteligencia sino por instintos e impulsos emocionales.
La mente subconsciente controla el miedo, la ira, la risa, la envidia, el carácter, si la pudiéframos controlar los humanos seríamos casi perfectos, lo que ocurre es que nuestro cerebro tendría que ser más potente y rápido para poder controlar la mentesubconsciente dado que esta almacena muchas datos importantes de todo nuestro ser.
La mente subconsciente es incluso mucho más importante que la mente consciente ya que realmente controlamos poco de nuestra vida, para controlarla usamos la mente consciente pero es la mente inconsciente la que dictamina nuestros miedos y controla nuestras emociones.
Nosotros no decidimos cuando nos reímos, lloramos otenemos miedo, esto lo decide nuestra mente inconsciente, si bien es cierto que estos procesos se pueden intentar controlar conscientemente para hacer que la mente subconsciente cambie su “programa”, es algo bastante difícil.
Si yo por ejemplo tengo fobia social, esto es debido a que mi mente subconsciente asocia miedo con hablar con desconocidos y la mente inconsciente aprende por repetición, esdecir, que probablemente hubo una etapa en mi vida en la que lo pasé mal delante de personas y la mente inconsciente asocio el estar con personas a esas sensaciones malas.
La mente subconsciente tiene la función de protegerte, no es inteligente y no sabe proceder de forma lógica así que actúa rápidamente para protegerte, en el caso anterior te asocio malas sensaciones al estar con gente para queno te vuelvas a sentir mal estando con gente, lo malo de esto es que estar con gente es esencial en la vida.
Si saliste a la pizarra de pequeño y todos se burlaron de ti es probable que tu mente subconsciente comenzase a asociar: “estar con gente = malo” por lo tanto para que no estés con gente y esto te haga daño emocionalmente la mente subconsciente te asocia malas sensaciones al estar congente, así evitas el problema y así funciona la mente subconsciente.
¿Cómo superar a la mente subconsciente?
Nada en la vida es fácil, superar a la mente subconsciente es fácil, cambiar es posible, yo no soporto a la gente que dice que “no se puede cambiar” porque es totalmente falso. Yo me he vuelto mucho más hábil socialmente que personas que eran mucho más abiertas que yo, si es cierto que mi...
tracking img