ingeniero comercial

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
20574062230004968240000 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ASIGNATURA:
“CONTABILIDAD”
“CUESTIONARIO DE PREGUNTAS”

DOCENTE:
ING. CORNELIO ELIZALDE AGUILAR
NOMBRES:
DIANA Janneth BARZALLO Carmona
SEMESTRE:
PRIMERO “B” NOCTURNO
MACHALA - EL ORO – ECUADOR
04/07/2014
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS¿Cómo se clasifican las empresas de acuerdo a la forma del contrato?

2. ¿Cuáles son los campos de aplicación de la contabilidad, explíquelo?
La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresas privadas debidamente constituidas en nuestro país. Su aplicación en la actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernoslocales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se encuadra dentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple, Sociedad en comandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales,industriales y de servicios, etc CITATION Nic09 \l 12298 (Ramos, 2009)3. ¿En qué consiste el principio de contabilidad: Medición de términos monetarios?
La contabilidad financiera cuantifica en términos monetarios los recursos las obligaciones y los cambios que se producen en ellos. La unidad monetaria de medida para la contabilidad y para la información financiera, en la República del Ecuadores el DÓLAR.
4. ¿En el balance de comprobación cuándo una cuenta presenta saldo acreedor?
Cuando su saldo es positivo.
5. ¿El código de ética del contador cómo se encuentra estructurado?
El Código de Ética del Contador Público se encuentra estructurado en dos partes:
POSTULADOS GENERALES.- Constituye los enunciados fundamentales y Morales de la ética profesional, orientada al Contador, porlo que su número es limitado. Estos postulados Generales son aplicables a todo Contador, por el sólo hecho de serlo. Es decir que no deberá importar so especialidad o actuación, esto es si lo hace en ejercicio independiente o dependiente, o sea que actúe en instituciones Públicas o privadas
b) NORMA DE ETICA.- Comprende las ampliaciones o aplicaciones en detalle de uno o más Postulados Generales,siendo su número ilimitado. Las Normas de Ética deberán irse estructurando en base a los requerimientos particulares que genera la evolución profesional de la contaduría pública.
6. ¿Cuáles son los postulados generales de ética del contador?
POSTULADOS GENERALES
El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la Federación Nacional de Contadores del Ecuador consideran sietePostulados Generales, en base a los cuales deberá regirse la conducta de un Contador en sus relaciones profesionales.
Los Postulados Generales y su respectiva definición son los siguientes:
INTEGRIDAD.- Un Contador debe ser recto, honesto y sincero al realizar su trabajo profesional.
b) OBJETIVIDAD.- Un Contador debe ser imparcial y no debe permitir que el prejuicio o la predisposicióncontrarresten su objetividad cuando emita so opinión profesional respecto de estados financieros revisados por él, deberá mantener una actitud imparcial.
c) INDEPENDENCIA.- En la práctica profesional, un Contador deberá ser y parecer ser libre respecto de cualquier interés, independiente de su efecto verdadero que pueda ser considerado como incompatible con la integridad y la objetividad. Es la cualidad quele permite al Contador dar un juicio imparcial y tener un razonamiento objetivo respecto a los hechos analizados para llegar a una opinión o tomar una decisión.
d) CONFIDENCIALIDAD.- Un Contador deberá respetar la confidencialidad de la información que obtenga en el desarrollo de su trabajo, y no deberá revelar información alguna a terceros sin autorización específica, a menos que tenga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS