Ingeniero De Ejecución

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Franquicias

¿Qué es una Franquicia?
Se define la franquicia como un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía o a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.
Lo dicho anteriormente, nos permite resumir de forma simple, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marcaregistrada y le concede el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto.
En la forma más compleja, el formato de licencia de negocio es una relación más amplia y continua que existe entre dos partes, donde a menudo comprende un rango completo de servicios, incluyendo selección del lugar, entrenamiento, suministro de productos y planes de marketing.
El espectacular crecimiento delos concesionarios es representativo del rápido incremento de dos tendencias, la inquietud de los individuos por llegar a ser sus propios jefes y la necesidad de las compañías de encontrar formas más eficientes y baratas de expandirse.
El tiempo durante el cual es válido un acuerdo de licencias puede ir desde cinco años hasta la perpetuidad; donde la mayoría de los acuerdos son por veinte años.Después de que el periodo haya terminado, el franquiciador a menudo tiene el derecho de recomprar o revender la unidad.
También las franquicias es un privilegio otorgado por un organismo gubernamental a un individuo, a una sociedad colectiva o a una sociedad anónima, para usar una sociedad pública, una calle o una carretera, o el espacio por encima o por debajo de la calle o carretera. Lafranquicia puede ser por un término fijo de años, por un período indeterminado o a perpetuidad.
Según Phillips Kothler en su libro titulado Dirección de la Mercadotecnia establece como concepto de franquicia o concesionamiento como un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otrospuntos de valor, a cambio de honorarios o regalías.
A continuación se detalla lo que recibe el franquiciador en retorno por la franquicia:
1. Un derecho de franquicia. Es un pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quién les concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costos de ubicación, calificación yentrenamiento de los nuevos concesionarios.
2. Una regalía. Es un pago anual, entre 1% y 20% de las ventas del concesionario que se paga al franquiciador. Estos pagos representan los costos de hacer negocios como parte de una organización de concesiones.
3. Un derecho de publicidad. Es un pago anual, usualmente menos de 3% de las ventas, que cubre la publicidad corporativa.
4. Las gananciaspor venta de equipos, provisiones, servicios o productos terminados al concesionario.
En vista de lo antes citado se tendría que aclarar que no todos los concesionarios salen ganando, debido a que las franquicias están sujetas a la suerte de la economía en la que gravitan. Si una economía crece, también las franquicias crecerán, en caso contrario; cuando la economía de con país o de una región nose desarrolla, tampoco lo podrán hacer las franquicias. Pero sí se comparan con otros negocios pequeños, la posibilidad de sobrevivir son mejores en el caso de las concesiones, debido que muchas cifras muestran que alrededor de un 5% del total de las franquicias se discontinúan cada cinco años, comparado con 50% de negocios nuevos independientes.
¿Cuáles son las ventajas de las franquicias?
Lafranquicia tiene varias ventajas sobre los minoristas independientes. Ellas son:
1. Reputación: es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.
2. Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero ejecución mecanico
  • Ingeniero De Ejecución En Informática
  • Ingeniero de ejecución en computación e infromatica
  • Ingeniero De Ejecución En Prevención De Riesgos
  • Ingeniero ejecución en informática
  • Ingeniero en Ejecución en Administracion
  • ingeniero en ejecucion de prevencion de riesgos
  • ingeniero en ejecucion en electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS