Ingeniero de medio ambiente

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ESTATUTOS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
A.N.D.E.S.

CAPITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ARTICULO 1. Por mandato del Congreso Nacional de Secundaria y al amparo de los siguientes artículos de la Constitución Política de Colombia: Artículo 14: Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica; Artículo 38: Se garantizael derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad; Artículo 45: El estado y la sociedad garantizan la participación activa de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud. Y demás leyes que regulan la inscripción y reconocimiento de Asociaciones. Seconstituye la organización de estudiantes de educación media denominada “ASOCIACION NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA”.

ARTICULO 2. El nombre de la Asociación será para todos los efectos ASOCIACION NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

ARTÍCULO 3. La sigla de la Asociación será para todos los efectos de representación A.N.D.E.S.

ARTÍCULO 4 El ámbito de actuación de la Asociaciónsedesarrollará en todo el territorio colombiano y su domicilio principal está en la ciudad de Santa Fe de Bogotá D.C.

ARTÍCULO 5: Carácter: La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria es una organización social de los estudiantes de educación media colombianos, democrática, pluralista, humanista y académica, sin ánimo de lucro y de identidad común con sometimiento a todas las normas jurídicas ydel derecho civil, que trabaja y funciona en defensa de sus afiliados y toda la comunidad educativa. Abierta a todos los estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas que deseen y acepten voluntariamente los principios, objetivos y plataforma de la Asociación.

ARTÍCULO 6: Duración: La duración de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria será de 50 años. No obstantepodrá disolverse y liquidarse en cualquier momento por disposición del Congreso Nacional en la forma y términos previstos en los presentes estatutos.

Capítulo Segundo

DEL OBJETO

ARTICULO 7: Son objetivos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria.

El objetivo central de la A.N.D.E.S es la búsqueda de la unidad social y orgánica de los estudiantes de secundaria de Colombia,en un contexto de autonomía institucional.

Promocionar la idea de mantener el carácter estatal público de los colegios ya establecidos como tales y propender por que en los planteles de secundaria privados haya condiciones dignas y garantías de derechos para los estudiantes.

Aportar a la transformación de la educación media y vocacional colombiana, teniendo un sentido estratégico en funciónde un país diferente.

Desarrollar actividades científicas, humanas, artísticas e ideológicas que permita a los estudiantes un verdadero proceso de formación integral, para interpretar la realidad nacional, Latinoamericana e internacional, impulsando un espíritu democrático.

Velar por el respeto de los derechos de los estudiantes en un ámbito general e individual sin distingo religioso,político, ideológico ni regional.

Buscar el reconocimiento de la A.N.D.E.S. y de la participación estudiantil en todos los proyectos presentes y futuros que tienen que ver con el desarrollo y manejo de las políticas educativas del país.

Estimular y promocionar el ejercicio de los derechos de organización, movilización y libertad de pensamiento y de conciencia, expresión política e ideológica delos estudiantes de secundaria.

Promover la integración de los estudiantes en los ámbitos territoriales y en todo el país a través del fomento de actividades culturales, formativas, ecológicas, sociales, deportivas, recreativas y pedagógicas.

Fomentar en el estudiantado en espíritu participativo, despertando en él sus capacidades de líder, promoviendo así su auto valoración, una conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De Un Ingeniero Con El Medio Ambiente
  • Ingeniero En Medio Ambiente
  • Ingeniero Industrial Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y los ingenieros industriales
  • Ingeniero Industrial Y El Medio Ambiente
  • Ingeniero Ambienta
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS