Ingeniero de petróleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN NÚMERO - : .

1 O928

DE

Por la cual se expide el Reglamento Técnico aplicable a las Estaciones de Servicio que suministran Gas Natural Compriinido para Uso Vehicular

EL MlNkTRO DE PJINAC Y ENERGÍA en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Decreto 070 de 2001; y,

,

- - C O NSIDERANDO :
Que de acuerdo con lo previsto en el iticiso segundo del Artículo 78 dela Constitución Política de Colombia: "Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en la producción y en la cohercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionaiiiiento a coiisumidores y - 3 usuarios".

, Que de conformidad con e'l numeral 4' del aitículo 3 del Decreto 070 de 2001, '
compete al Min¡sterio-.de;.Miiias y Energía "Adoptar losreglamentos y hacer cuinplir las disposicion&s constitucionales, legales y reglamentarias relacionadas con la exploración, explotación, transporte, refinación, distribucióii, procesamiento, beneficio, comercialización y expoitación de recursos naturales no renovables, y las normas técnicas relativas a los servicios públicos doiniciliarios de energía eléctrica y gas combustible, en los términosprevistos en las normas legales vigentes". Que Colombia mediante las Leyes 170 y 172 de 1994, aprobó el Acuerdo de la Organización Mundial del Coinercio (OMC), el cual contiene, entre otros, el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio y el Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela (G-3), respectivamente.Que la Comisión del Acuerdo de Caitagena (CAN), de la cual Colombia hace parte: aprobó la Decisión 376 de 1995, modificada por la Decisión 419 de 1997, mediante la cual se adopta el Sistema Andino de Normalización, Acreditación, Ensayos, Certificación, Reglamentos Técnicos y Metrología.

. /

L.,<.

RESOLUCIÓN No. -.'

1s

o9 28

DE

Hoja No. 2 de 25

Continiiación de la Resolución "Por la'cual seexpide el Reglamento Tecnico aplicable a las Estaciones de Servicio que suministran Gas Natural Compriinido para Uso Vehicular"

~

Que en el Numeral 2.2 del Artículo 2 del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al O Comercio de la OMC; en el Artículo 14-01 del Tratado de Libre Coinercio con los Estados Unidos Mexicanos y la República de Venezuela (G-3); y, en el Aitículo 2U de la Decisión Andina .37Ude 1995 los reglamentos técnicos se establecen para asegurar, entre otros, los objetivos legitimos de garantizar la seguridad nacional; proteger la vida, la salud y la seguridad humanas, animal y vegetal; proteger el medio ambiente; así como la prevención de prácticas que puedan inducir a error a los consumidores. Que la Decisión 5U2 de la Comunidad Andina de Naciones, estableció directrices parala elaboración, adopción y aplicación de reglamentos técnicos en los paises miembros de la Comunidad Aiidina Que en aplicación de los mencionados instrumentos internacionales, previamente a la expedición de un reglamento técnico, el proyecto debe enviarse al punto de contacto en materia de normalización y procediinientos de Evaluación de la Conforniidad, con una antelación minitna de 90 días, conel fin de que se hagan las notificaciones correspondientes a la Organización Mundial de Comercio, Comunidad Aiidina y a'l GrLipo de los Tres. respectivainente. .
'

,

Que de conformidad con. el artículo 333 de la Carta, la libre competencia económica es un derecho de todos, pero supone responsabilidades frente a las cuales se establecerán reglas mínimas para garantizar la seguridad y el medioambiente.

,

Que el Decreto 2269 del 16 de.noviembre de 1993, mediante el cual se organiza el Sistema Nacional de Nornla'lización, Cehificación y nietrología, en su articulo 7" establece que "Los pro'ddl-i'clos o servicios sometidos al cumplimiento de una norma técnica 'colombiana. obligatoria o un reglamento técnico, deben cuniplir con estos independientemente que se produzcan en Coloinbia o se...
tracking img