Ingeniero de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 porcinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el estadioAlberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.
Considerado un grande del fútbol argentino, es, junto con el Milan de Italia, una de las instituciones con mayor cantidad de títulosinternacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, seguidos por el Club Atlético Independiente con 16.2 Entre esos títulos se destacan 6 copas Libertadores, 4 recopas Sudamericanas y 3 copasIntercontinentales.
Participa de la Primera División desde 1912, y es, con Independiente y River Plate, uno de los equipos que disputó todas las temporadas a partir de la implantación del profesionalismo en1931 y, junto con éstos equipos y Arsenal, uno de los cuatro equipos del fútbol argentino que nunca descendió de Primera División. Ha ganado 29 campeonatos de liga argentina,3 6 en la era amateur y23 en la era profesional4 y posee además un título honorífico de la era amateur, la Copa de Honor, obtenida en 1925. Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad detítulos oficiales nacionales e internacionales, con 47 conquistas.
Asimismo encabeza el ranking Conmebol por países, para Argentina. Esta clasificación, elaborada por dicho organismo, constituye uninstrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso, dentro de cada país miembro. Esto conviertea Boca Juniors en el equipo argentino más exitoso a nivel internacional en Sudamérica.5 6
Además, la IFFHS lo ha elegido como el Mejor equipo del mundo del mes,7 en cuatro oportunidades desde que...
tracking img