Ingeniero de sistema

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
un Ingeniero de sistemas empezando por lo que no es.
1. No es un ingeniero eléctrico: Sabe sobre sistemas de control, puede determinar si un sistema es observable y controlable, puede diseñar yprogramar un sistema SCADA, y definitivamente sabe que Grafcet no es una palabra bonita en Francés. Sin embargo no es un ingeniero eléctrico ya que no diseña circuitos, aunque seguro sabe como leer eldiagrama de uno de ellos.
2. No es un ingeniero de computación: Pero sabe de base de datos, TCP / IP, Inteligencia artificial y redes neuronales. Al menos programa en C++ y seguro en Java
3.No es un sistemologo: Pero sabe sobre probabilidades, modelos discretos y continuos y seguro sabe resolver problemas usando técnicas de investigación de operaciones (se siente bien hablando delmétodo simplex)
Los ingenieros de sistemas al final terminan especializándose en una de estas áreas. El hecho de que la carrera tenga tantas posibilidades le da una versatilidad increíble en el mercado ya queel Ingeniero de sistemas ha sido expuesto a todo, como un caballito de batalla. Sin embargo tiene la desventaja ante sus compañeros especializados de que es un “generalista” al cual le faltaprofundidad, al menos inicialmente.
¿Entonces porqué el desprecio por los computistas? Yo creo que es exagerado e inútil, especialmente en Venezuela. Una de las razones es que el mercado laboral es muyestrecho y que los sitios en donde el Ingeniero de sistemas puede dedicarse a control o sistemología interpretativa es más reducido si se le compara con computación; Esa flexibilidad de poder saltar deempleador a empleador (mejorando el sueldo anterior) es definitivamente un punto a favor para quienes se dedican a la computación como un todo.
¿Es un error dedicarse a computación, viniendo de controlo investigación de operaciones? Para nada, de hecho una de las cosas que las universidades no enseñan es que muchas veces terminamos trabajando en áreas completamente distintas a las cuales nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS