Ingeniero de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilizando un
Sniffer

El autor del manual “Kicking People” no se hace responsable del mal uso que se le pueda dar al contenido expuesto en el texto.

Esto significa que usen sus cabezas porquesi lo hacen sin el consentimiento del propietario de lo que husmean pueden tener problemas. Esto es solo educativo, no es mucho pero es lo que hay.

En esta práctica se va a enseñar con los pasosdetallados a utilizar el sniffer de uno de los programas más conocidos:
• Cain & Abel

Este programa es una completa maravilla, no solo sirve de Sniffer sino que también puede crackearmuchísimas cosas. Recomiendo que le den una ojeada general y vean que es capaz de hacer este completísimo programa. Su página principal es www.oxid.it

Primero vamos a tomar unos conceptos de que es lo quehace un sniffer y después voy a entrar a detallar el modo de uso.

Un sniffer, captura los paquetes que envía nuestra Red (ya sea una computadora en la LAN o nuestro PC), en esos paquetes viaja todala información que envía el usuario, así como Usuarios y Contraseñas de muchos servicios de internet. Algunos de estos servicios que utilizan Usuarios y Contraseñas o datos confidenciales, estánencriptados o codificados para que no se puedan leer. Muchos otros como el servicio de FTP (File Transfer Protocol) viajan en texto plano, de manera que cualquiera que intercepte esos paquetes puede llegara interpretar los datos.

Vamos con la práctica:

Cain & Abel:
Para capturar los paquetes con Cain & Abel hay que configurar el programa con la placa de Red para que capture los paquetes que estaenvíe. Para hacer esto hay que dirigirse a la Pestaña “Configure” y seleccionar la placa que utilizaremos.
[pic]
Luego filtrar los Protocolos que queremos Sniffar en la ventana “Filters and Ports”.[pic]
En esta práctica vamos a Sniffar los paquetes del protocolo FTP porque estos viajan en Texto plano de manera que no vamos a tener que decodificar o desencriptar ningún dato. Ahora solo nos...
tracking img