Ingeniero de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La realización de estos análisis es una herramienta valiosa para las operaciones de una empresa, también es un aliado efectivo para las decisiones de la gerencia. Los estados financieros tienen fundamental importancia, debido a que nos dará la capacidad de tomar importantes decisiones de inversión, planeación y estudios de la empresa así como una proyección para las tomas dedecisiones futuras.
El diagnóstico o estudio del estado financiero de la empresa, mediante la aplicación de una serie de herramientas o instrumentos, con el fin de realizar la planeación y control financieros y tomar decisiones en a nivel gerencial para controlar gastos y otros factores que brinden una estabilidad y crecimiento a la empresa en general es muy necesario ya que sin esto nolograríamos ver la realidad de la empresa al termino de un tiempo específico.

 
Pizzas y Sodas, S.A.

OBJETIVOS
El objetivo es realizar un análisis de la empresa en base de sistemas de razones financieras y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso así como la investigación de los indicadores de la industria a la cual vamos a realizar el estudio en este caso laindustria de las comidas rápidas específicamente pizzerías.
Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa.
* Evaluar la situación financiera de la empresa: es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos (ganancias, activos, personal).
*Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa.
* Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y periodo de recuperación.
* Determinar el origen y las características de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimientogeneran o se puede esperar de ellos.
* Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio de evaluaciones globales sobre la forma en que han sido manejados sus activos y planificada la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento del negocio.

DESCRIPCIÓN

Realizamos nuestro análisis de la Compañía Pizzas y Sodas, S.A., empresa que se dedica a actividad de ventas decomidas específicamente pizzas donde se tomaron los promedios de la industria de comida rápida para el año de 2009. En el tomamos en cuenta que su período contable da comienzo el 1 de Enero de cada año y culmina el 31 de Diciembre de dicho año.

A continuación se listan las herramientas o instrumentos financieros que nos ayudaron a organizar la información y que la misma fuese clara y consistente.* Balance General
* Estado de Resultados
* Estado que representen todos los cambios en el Patrimonio
* Estado de Flujos de Efectivos
* Políticas Contable y Notas Explicativas
Cabe mencionar que estos resultados se muestran al final del documento. Ver anexos
Con esta información real y auditada nos ayuda a pronunciar la oportunidad y certeza de la generación de efectivo yequivalencia de efectivo.
Debido a que la presentación seleccionada aplica políticas contables, comparables y comprensibles, nos permite como analistas tener un buen juicio de la organización. Para ello se tomó los indicadores y cuadros analíticos para la realización de este trabajo.
Como parte de desarrollo en el ámbito de las herramientas financieras utilizadas se debe tener en cuenta elentorno económico el país que se caracterizó por una contracción de la economía.
La razón de ser de Pizzas y Sodas, S.A., es de la ser una pequeña franquicia que se dedique a la venta de pizzas y posesionarse en el mercado panameño y ser una de las mejor en su género.

ÍNDICES Y FORMULAS
 
| Utilidad Neta | | Industria |
1. Margen de Utilidad | ---------------------------- | % | 5% |...
tracking img