ingeniero de sistemas

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Universidad Nacional de ingeniería.
Facultad de Ciencias y Sistemas
FCYS




CURSO DE TITULACION ¨ALTA GERENCIA¨
“PROYECTO ALTA GERENCIA”

Docente:
Ing. Omar Quintanilla



Elaborado por:


Ing. Kenia Valverde
Ing.KayDayana Cano Ríos.
Ing. Camilo Zapata
Ing. Ludwing Ortiz



Fecha:
Domingo 17 Marzo 2013



Introduccion


El presente trabajo se realizara en laempresa Recursos Técnico Industrial, Cía, Ltda. fundada en 1991, ubicada en el barrio 3-80, del Hotel Holiday Inn 1 ½ cuadra al norte, en la ciudad de Managua con el slogan “Todo para la Industria ”, comienza operaciones en el ramo comercial-industrial como importador y asesor técnico. Para el año 1993, inicia el desarrollo de servicios técnicos especializados de mantenimiento industrial como son:Preparación de superficies utilizando el proceso de sandblasting (chorro de arena a presión), aplicación de sistemas recubrimientos epóxicos y arquitectónicos con equipos airless (esprayadores), inyecciones epóxicas y otros servicios colaterales, lográndose posesionar en los siguientes 5 años como la empresa líder en el ramo, ejecutando considerables proyectos en todo el interior del país.


Apartir de 1997, brinda los servicios Renta de Equipos medianos y pequeños para la construcción, como: Compresores de combustión de alto rendimiento, chicharras neumáticas y eléctricas, equipos de sandblasting, andamios, airless (esprayadores), plantas eléctricas, soldadores de combustión y eléctricos, oxicortes, equipos de seguridad, compactadoras, vibradores, cortadoras y mezcladoras de concreto,lavadoras a presión, taladros de todo tipo y otros menores como herramientas de toda clase. Paralelamente al nuevo giro de negocio de renta de equipos, se inició en los servicios menores de construcción y mantenimiento general de edificios, teniendo contratos directos con distintas instituciones del Gobierno, Empresa Privada y particulares diversos.


Desde 1998 a la fecha, la compañía reflejaun crecimiento considerable en el ramo de la construcción de obras verticales, montajes electromecánicos y rentadores de equipos, sin dejar de brindar los servicios con que inicialmente se funda.


Actualmente cuenta con una estrucutura organizativa desordenada ya que no se tienen establecidos adecuadamente los roles o funciones de cada cargo u operario y eso no le permite a la Gerencia deRecursos Humanos tener un mayor control de las funciones y responsabilidades de c de los cargos, por lo que se pretende proponer una reestructuracion organizativa en la cual nos basaremos en el Departamento de Contabilidad ya que no se encuentran bajo una gerencia y se estableceran las descripciones y peerfiles de puestos.

-----corregir, no es gerencia, sino departamento. Y abajo borrar la “cde”.------
------el dpto. de contabilidad se encuentra bajo una gerencia, pero en este caso es la gerencia general, para ver si se aclara esa parte, o lo dejamos asi--------









Antecedentes

Recursos Técnico Industrial(RTI), Cía, Ltda. Fue fundada en 1991, comienza operaciones en el ramo comercial-industrial como importador y asesor técnico. A su vez brinda desarrollo de serviciostécnicos especializados de mantenimiento industrial, lográndose posesionar en los siguientes 5 años como la empresa líder en el ramo industrial, ejecutando considerables proyectos en todo el interior del país.
Por lo cual tiene como mision, suministrar servicios completos de alta calidad en alquiler, venta, mantenimiento de equipos y maquinaria liviana para la construcción que garanticen elcumplimiento y competitividad de la industria constructora a través de un servicio al cliente superior, consistente e innovador.
Y su vision es, ser el líder en el suministro de bienes y servicios en la industria de la construcción garantizando la más alta calidad, tecnología e innovación y a la habilidad obtenida por la dedicación a la formación (capacitación) constante de nuestros empleados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS