ingeniero de sistemas

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013









JHON ANDERSSON VARGAS ZUÑIGA


Docente





CORPORACION EDUCATIVA INDOAMERICANA
TÉCNICO ESPECIALISTA EN AVIÓNICA (TEEI)
BOGOTÁ D.C
2013
DIODOS

Los diodos sondispositivos semiconductores que permiten hacer fluir la corriente eléctrica en una única dirección. Están compuestos por dos cristales semiconductores, uno llamado tipo P(pasa) y otro de tipo N(no pasa),de tal forma que si la corriente entre a través de cristal P, deja pasar la corriente, pero si lo hace por el cristal N, no pasa la corriente.

EL DIODO ZENER


Es un diodo de silicio que se haconstruido para que funcione en las zonas de rupturas. Llamados a veces diodos de avalancha o de ruptura, el diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes conindependencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.
Los diodos zéner se construyen especialmente para que controlen sólo un valor de tensión desalida; por eso es que se comparan en términos de la tensión de regulación (zéner de 12V x1ampere, por ejemplo).
Los diodos zener están clasificados por su tensión de ruptura y su máxima potencia:El mínimo voltaje o tensión de ruptura disponible es 2,4V
Los rangos de potencia más comunes están entre 400mW y 1,3W
Su principalaplicación es como regulador de tensión; es decir, como circuito que mantiene la tensión de salida casi constante, independientemente de las variaciones que se presenten en la línea de entrada o delconsumo de corriente de las cargas conectadas en la salida del circuito.


DIODO VARICAP


Es un dispositivo semiconductor que puede controlar su valor de capacidad en términos de la tensiónaplicada en polarización inversa. Esto es, cuando el diodo se polariza inversamente no circula corriente eléctrica a través de la unión; la zona de deflexión actúa como el dieléctrico de un capacitor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS