INGENIERO DE SISTEMAS

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

Se entiende por seguridad informática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información. Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores.

El acceso no autorizado a unared informática o a los equipos que en ella se encuentran pueden ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas. Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.

OBJETIVOS


· El presente informe tiene comoobjetivo comprender los conceptos básicos de seguridad informática · Describir los principales problemas de seguridad informática con los que se enfrentas los usuarios de computadoras. · Conocer los conceptos de Integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información. · Conocer los factores de riegos · Conocer los mecanismos de seguridad informática existentes. · Concientizar sobre los riesgos alos que las organizaciones y usuarios de computadoras se enfrentan en materia de seguridad de la información · Y por ultimo ampliar o enriquecer los conocimientos a cerca de la seguridad informática.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (DEFINICIÓN)

¿Qué es la Seguridad Informática? Varios conceptos La "seguridad "es la cualidad de seguro, y seguro es algo libre y exento de todo peligro, daño o riesgo.Entonces se puede decir que la seguridad informática es un sistema informático exento de peligro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la seguridad no es un producto, más bien un proceso y, por lo tanto se puede definir a la seguridad informática como: un conjunto de métodos y herramientas destinados a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, y por endeproteger los sistemas informáticos ante cualquier amenaza, un proceso en el cual participan además personas . Seguridad es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia . Como no es posible la certeza absoluta, el elemento de riesgo siempre está presente, independiente de las medidas que se tomen, por lo que se debe hablar de niveles de seguridad. Se entiende como seguridadinformática a un conjunto de técnicas encaminadas a obtener altos niveles de seguridad en los sistemas informáticos, lo que requiere también un nivel organizativo .

2. La seguridad informática es la disciplina que se Ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.

3.Consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA:

Dichos serviciosson:

CONFIDENCIALIDAD . Ø Es la capacidad de asegurar que solo las personas autorizadas tienen acceso a algún tipo de información, es un aspecto primario y sumamente importante de la seguridad, significa mantener la información secreta para proteger los recursos y la información

contra el descubrimiento intencional o accidental por personal no autorizado, es decir, es la protección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS