Ingeniero de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CATOLICO









TEMA CENTRAL DE LA OBRA “TRAS LAS MONTAÑAS”








TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA:ALEXANDRA LORENA.








ELABORADO POR:

FABIAN DAVID VALERO LOPEZ











Santiago de Cali, Marzo de 2009

TEMA CENTRALDE LA OBRA: “TRAS LAS MONTAÑAS”



El texto trata con de una forma muy sencilla todas las situaciones que afronta una niña llamada Celiane, en donde el amor de la familia se nota en todo momento.La niña fue escribiendo todo lo que le sucedía en un cuaderno en blanco que le habían regalado en su escuela por tener las mejores notas de la clase.

Celiane compartía sus dias con su hermanoMoy, con Manman, y otras amiguitas. Por las noches se dedicaba a escribir detrás de la casa todo lo que pasaba durante el día, en sus palabras muestra mucho amor y admiración por su Papá, quien se habíaido para Nueva York a trabajar con un amigo, y se comunicaba con sus hijos por medio de grabaciones que les mandaba en cassettes de grabadora, en las grabaciones expresaba el gran amor que sentía porsus hijos. La casa de Celiane era muy pequeña, con solo dos habitaciones. Estaba ubicada en las montañas de un pueblito llamado Beau Tour, en un país bastante pobre: Haití.

Toda la paz quetenía la familia de Celiane se acabó cuando empezaron las elecciones, y empezó una violencia política, pues empezaron a colocar bombas en todo lado, hasta que llegó el momento en que Celiane y su mamáresultaron heridas también por una bomba.

Celiane escuchaba ruidos de tiroteos, los cuales escribía en su libro. También la niña cuenta como se veía en el cielo luces como estrellas fugaces, que eranmás bombas que caían. También le cuenta a su papá el miedo que estaba sintiendo. Es muy bonita una parte del libro cuando Celiane escribe en su libro la frase que decía que la voz de su papá...
tracking img