ingeniero de sistemas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
1. Se deja caer una bola desde una altura de 4.00 m que rea- liza una colisión elástica con el suelo. Si supone que no hay pérdida de energía mecánica debida a resistencia del aire, a) demuestre queel movimiento resultante es periódico y b) determine el periodo del movimiento. c) ¿El movimiento es armónico simple? Explique.

3. La posición de una partícula se conoce por la expresión x = (4.00m) cos (3.00π t + π), donde x está en metros y t en segundos. Determine: a) la frecuencia y periodo del movimiento, b) la amplitud del movimiento, c) la constante de fase y d) la posición de lapartícula en t = 0.250 s.

5. Una partícula que se mueve a lo largo del eje x en movimiento armónico simple parte de su posición de equilibrio, el origen, en t = 0 y se mueve a la derecha. La amplitud desu movimiento es de 2.00 cm y la frecuencia de 1.50 Hz. a) Demuestre que la posición de la partícula se conoce por x 12.00 cm2 sen 13.00pt2 Determine b) la rapidez máxima y el tiempo más temprano(t > 0) en el que la partícula tiene esta rapidez, c) la aceleración máxima y el tiempo más temprano (t > 0) en el que la partícula tiene esta aceleración, y d) la distancia total recorrida entre t = 0y t = 1.00 s.

7. Un objeto de 7.00 kg cuelga del extremo inferior de un resorte vertical amarrado a una viga. El objeto se pone a oscilar verticalmente con un periodo de 2.60 s. Encuentre laconstante de fuerza del resorte.

9. Un pistón en un motor a gasolina está en movimiento armónico simple. Si considera los extremos de su posición relativa con su punto central como +/-5.00 cm, encuentrela velocidad máxima y la aceleración del pistón cuando el motor está funcionando a 3600 rev/min.

11. Un objeto de 0.500 kg, unido a un resorte con constante de fuerza de 8.0 N/m, vibra enmovimiento armónico simple con una amplitud de 10.0 cm. Calcule a) el máximo valor de su rapidez y aceleración, b) la rapidez y aceleración cuando el objeto está a 6.00 cm de la posición de equilibrio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS