Ingeniero de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“La crisis del software”
Jueves 27 de enero de 2011
Ing Yeison Segura
El término “Crisis del Software” fue empleado a principios de los años 70, cuando la ingeniería de software eraprácticamente inexistente. El término expresaba la dificultad del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software, de la complejidad de los problemas a resolver y de la faltade establecimiento de técnicas para el desarrollo de sistemas que funcionara adecuadamente o pudieran ser validados.
El término “Crisis del software” apareció como introducción del hardware de latercera generación (Circuitos integrados). El hardware dejó de ser un obstáculo para el desarrollo del software, ya que este avanzaba muy rápido, proporcionando flexibilidad para el desarrollo deaplicaciones más poderosas. Se logró reducir los costos y se mejoró la calidad y eficiencia del software que se producía.
Pero aparecieron importantes problemas, como que los productos excedían laestimación de costes, había retrasos en las entregas, las prestaciones no eran las solicitadas o indicadas etc... dicho de otras palabras el desarrollar aplicaciones de mala o poca calidad no eran suficiente,ya que la técnica usada para desarrollar programas para equipos obsoletos era un desperdicio y muchas veces solo quedaban en el olvido.
Desde mi punto de vista y acorde a mi investigación laprincipal causa de la crisis era el enfoque dado al desarrollo de software. En este proceso, no se tomaba mucho tiempo para realizar análisis, diseño, codificación y prueba, se puede decir que solo se leempleaba un 25% del tiempo total de desarrollo del software, mas solo se enfocaban en realizar correcciones en tiempo de codificación y manteamientos.
Entre las características de la crisis se puedenmencionar los siguientes problemas:
• Imprecisión en la planificación de los proyectos y en la estimación de costos.
• Baja calidad del software producido.
• Alto grado de dificultad en el...
tracking img