Ingeniero eléctrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
LIDERAZGO
El liderazgo es uno de los temas más discutidos en reuniones ejecutivas, y queriendo obtener grandes resultados de cada una de ellas, podemos decir que el liderazgo esuna habilidad natural pero también podemos decir que es una habilidad adquirida o desarrollada por la constancia de su continua aplicación.
Para poder desarrollar lideres efectivos y autónomos hayque dedicarles tiempo, ya que para ser buen líder hay que tener habilidad natural, o un gran recorrido en el desempeño de esta labor, una manera de mejorar el liderazgo es calificar a cada uno denuestros líderes como un pequeño gerente y a que empresa no le gusta invertir en cada uno de sus gerentes, podemos así contribuir a la construcción de buenos lideres y estos a su vez pueden enseñar a susseguidores, como ser líderes en compromiso de que un buen líder forma lideres que lo siguen y ayudan en el desarrollo de la obtención de cada una de las metas a cumplir.
Hay varias prácticas que danbuenos resultados en el crecimiento de líderes y en el desarrollo de estos como cumplidores de los objetivos trazados.
A – Reconocimiento a los lideres exitosos con el cumplimiento de susobjetivos.
B – Retroalimentación la cual debe ser impartida hasta llegar al punto de aprendizaje.
C – Delegar responsabilidad ya que si no delegamos, mejor no contratemos.
D – Desarrollar losobjetivos de la organización, para que cada uno conozca el camino y las metas a alcanzar.
E - Evitar que las tareas corran sin control, o sin la atención necesaria, ya que si perdemos el control perdemosla capacidad de evaluar.
F - Medir.
G – Las palabras no hacen lideres, la actitud la presentación, la iniciativa llevan a un mejor liderazgo.
H – Demostrar humildad y voluntad para poderescuchar y atender cada una de las necesidades de nuestros líderes a cargo.
I – Conocer el trabajo, comunicando el estar completamente convencido de las recompensas del alcance de nuestras metas....
tracking img