Ingeniero electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS DE DESARROLLO Y DISEÑO
Nuestras propuestas están orientadas a las soluciones integrales con miras al Desarrollo Endógeno, el Bienestar Social y la Sustitución de Importaciones de productos del tipo Estructural, Electrónico, Eléctrico e/o Informático, específicamente en las áreas de: a).- software de aplicaciones (en base Linux o Windows), b).- hardware (Importación de ComponentesElectrónicos, Fabricación de Circuitos Impresos) en donde también se involucran los aspectos de: c).- soporte y presentación a base de plástico (Carcasas, Petroquímica Venezolana), d).- elementos estructurales de concreto (Concreto Venezolano) y/o e).- metal (Acero y Aluminio Venezolano, otros) en caso de ser necesarios, para ello llevamos los siguientes pasos principales, a los cuales les hemosllamados fases:
Fase 0: Planeación: La actividad de planeación con frecuencia se conoce como “Fase 0”, debido a que antecede a la aprobación del proyecto y al lanzamiento del proceso de desarrollo del producto real. Esta fase comienza con la estrategia corporativa e incluye la valoración de los desarrollos en tecnología y de los objetivos de las necesidades del pueblo o la sociedad toda, podemosdecir entonces del Estado Todo, sin dejar a un lado la visión internacional. El Resultado de la fase de planeación es el principio de misión del proyecto, el cual especifica el segmento objetivo para el producto, objetivos comerciales, suposiciones básicas y limitaciones. A continuación se definen los elementos de esta fase:

* Necesidades de la Sociedad.
* Articular la oportunidad dentrode las necesidades del pueblo, sociedad toda o del Estado en general.
* Definir los segmentos de necesidades.
* Diseño
* Considerar la plataforma y arquitectura del producto.
* Valorar nuevas tecnologías.
* Manufactura
* Identificar las restricciones de producción.
* Establecer la estrategia de la cadena de suministro.
* Otras Funciones
*Investigar y Probar las tecnologías disponibles.
* Finanzas: proporcionar objetivos de planeación.
* Administración General: Distribuir los recursos del proyecto.
Fase 1: Desarrollo del Concepto: En esta etapa se identifican las necesidades del segmento objetivo, se generan y evalúan conceptos de productos alternativos, y se seleccionan uno o más conceptos para desarrollo y prueba. Unconcepto es una descripción de la forma, función y características de un producto, y por lo general se acompaña de un conjunto de especificaciones, un análisis de productos competitivos y una justificación económica del proyecto. Existen varios métodos para la fase de desarrollo del concepto y en cada caso debe utilizarse el más idóneo. A continuación se definen los elementos de esta fase:* Necesidades de la Sociedad.
* Recopilar las necesidades del Pueblo o del Gobierno Nacional.
* Identificar a los usuarios líderes para la colocación del producto.
* Identificar los productos competitivos con el mercado capitalista.
* Diseño
* Investigar la factibilidad de los conceptos del producto.
* Desarrollar conceptos de diseño industrial.
*Construir y probar prototipos experimentales.
* Manufactura
* Calcular los costos de manufactura.
* Valorar la factibilidad de producción.
* Otras Funciones
* Finanzas: facilitar el análisis económico.
* Legal: Investigar lo referente a las patentes.
Fase 2: Diseño a Nivel del Sistema: esta etapa incluye la definición de la arquitectura del producto y el desglosedel producto en subsistemas y componentes. Durante esta fase generalmente también se define el esquema del ensamble final para el sistema de producción. El resultado de esta fase usualmente incluye una distribución geométrica del producto, una especificación funcional de cada subsistema y un diagrama de flujo del producto, se analizan algunas de las actividades importantes del diseño a nivel...
tracking img