Ingeniero electricista

Hola todos

Aprovecharé este espacio para hablar sobre un tema que siempre hemos considerado fundamental y el cual hoy tiene mayor peso dentro de los objetivos corporativos: la SEGURIDADINDUSTRIAL.

La seguridad de las personas, de todos los empleados, es una prioridad de nuestra organización y está enmarcada en lo que son nuestros valores; el respeto por nuestra gente, el respeto por elactivo más valioso: El Recurso Humano. Tenemos entonces la responsabilidad de buscar los medios y las actividades para cumplir con esto. Pero adicionalmente tenemos la responsabilidad de involucrarnose involucrar a todas las personas en cada una de las actividades y programas que conciernen al programa de seguridad industrial, participando en las capacitaciones para prevenir accidentes,desarrollando campañas en nuestras áreas, siguiendo los procedimientos, y ante todo valorar nuestra integridad física.

Los invito a enfocarnos en una cultura de la Seguridad Proactiva, pasando de un temacomplejo a un proceso sistemático del día a día donde cultivemos la sensibilización hacia la prevención de accidentes.

El análisis estadístico de nuestra accidentalidad muestra como el 95% delos accidentes han tenido como causas inmediatas comportamientos inseguros, el otro 5 % obedece a que no hay las protecciones o no se tienen los elementos apropiados; las causas que ocasionan el 5%se han trabajado intensamente en los últimos 4 años; se han entregado recursos para tener máquinas seguras, de igual forma se han entregado elementos de seguridad en los sitios donde se ha evaluado lanecesidad de protección, y tenemos mecanismos internos para que esta labor sea tenida en cuenta en cada área; por eso entonces ahora nuestros esfuerzos deben fortalecerse para trabajar encomportamiento y es parte de lo que se ha planteado anteriormente.

Es importante que la seguridad proactiva sea inspirada por nosotros mismos, sin esperar inspecciones o auditorias. La ARP, los auditores,...
tracking img