Ingeniero electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia entre estas tres ondas es que la onda transversal hace vibrar las partículas del medio de forma perpendicular a la dirección de su propagación, en cambio la onda longitudinal hacevibrar las partículas de forma perpendicular a la dirección de esta y la onda de superficie o superficial, tiene las características de las dos ondas descritas anteriormente, es decir, hace que laspartículas del medio se muevan tanto perpendicularmente como paralelamente.
2-. Dibuje una onda y distingue los siguientes elementos:
 Cresta: es un punto que está ubicado en la parte superior de la onda. Valle: es un punto que está ubicado en la parte baja de la onda.
c) Nodo: es un punto en reposo.
d) Amplitud: es el desplazamiento máximo con respecto a la posición de equilibrio. La cantidadde energía en una onda depende la amplitud.
 Longitud de onda: distancia horizontal entre puntos correspondientes en ondas consecutivas. Se mide en metros.
Cresta Longitud de onda
Amplitud
NodoNodo
Valle
3-. ¿Qué se entiende por:
 Período: es el tiempo que emplea una onda completa al pasar por un punto determinado. La frecuencia de la onda determina su período.
 Frecuencia: es elnúmero de largos de onda (números de ondas) que pasan por un punto en un segundo. La frecuencia se mide en hertz.
 Velocidad (de propagación): esta se determina multiplicando la frecuencia con lalongitud de onda, ya que al pasar una onda con cierta longitud por un punto determinado, podremos sacar su velocidad.
4-. Nombre las unidades en que se mide:
 Longitud de onda: se mide en metros.
Período: se mide en segundos.
 Frecuencia: su unidad es hertz.
 Velocidad: su unidad es m/s.
5-. Explica la diferencia entre una interferencia constructiva y una interferencia destructiva.
Ladiferencia entre estas dos interferencias es que la interferencia constructiva ocurre cuando dos pulsos con la misma amplitud tienen direcciones opuestas y van por el mismo lado, es decir, las...
tracking img