Ingeniero Electromecanico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción
4-Justificación

Todo proceso que implica el manejo de polvos combustibles es susceptible de sufrir explosiones. La formación de nubes de polvo en concentraciones explosivas cerca deuna fuente de calor pueden desencadenar una explosión si el contenido de oxigeno es el adecuado.

En la accidentología laboral existen distintas variables que se conjugan para generar un accidente,parte de las cuales corresponden al medio ambiente del trabajo, del proceso, los equipo y otras son directamente responsabilidad de los actos inseguros de las personas,.

Durante el trabajo diariolos operarios se encuentran expuestos a distintos riesgos que en algunos casos pueden terminar en accidentes. Para minimizar la posibilidad de que ocurran, debemos desarrollar personas que conozcaníntimamente su equipo, que sean conscientes de la seguridad, que trabajen en un ambiente agradable y siempre de la misma manera, es decir, con un sistema de trabajo ordenado, sistemático y seguro.Debemos comenzar por asegurarnos que cada uno de ellos comprende la importancia de establecer, reafirmar y mejorar constantemente el sistema de gestión de la seguridad y el entorno ya que una planta dealmacenamiento de granos es un vasto complejo de personas, máquinas y silos y para eliminar accidentes y polución, hay que tomar acciones específicas que refuercen la organización, la gestión de laspersonas y los equipos.

Por todo ello es que debemos crear un sistema de trabajo que puedan apoyar, promover y dirigir la creación de lugares de trabajo seguros, libre de polución, hospitalarios ycon personas consientes de los riesgos presentes.

5-Tipo de estudio

Descriptivo: haremos una evaluación de las condiciones que deben cumplir las plantas de almacenamiento de granos.

Un buendiseño de las instalaciones acompañado de normas, procedimientos y personal capacitado disminuyen los riesgos de accidentes y explosiones.
7- Metodología

La metodología utilizada se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero electromecanico
  • ingeniero electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero electromecanico
  • Ingeniero electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS