Ingeniero Electronico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Engranajes

Los de los más importantes métodos de movimiento en las maquinas es el sistema de engranajes, estos se clasifican como sigue:
* Rectos o cilíndricos
* Helicoidales a ejesparalelos
* De cadena
Destinados a transmitir movimientos de ejes paralelos

Engranajes rectos
Para transmitir un movimiento circular continuo de un eje a otro que esté paralelo, se puede imaginarel montaje de dos cilindros flotando uno sobre otro
Si la adherencia de los dos cilindros es suficiente, la rotación transmitida por uno de ellos pondrá en movimiento circular continuo al otro, ensentido inverso al otro.

Con este sistema los deslizamientos son lógicos, para evitar esto, se proveen a las superficies en contacto de dientes, engranando los unos con los otros. Una parte de cadadiente se establece al interior del cilindro liso y la otra al exterior. El cilindro liso en realidad desaparece, pero subsiste en los trazos. Ésta es la norma fundamental de todo engranaje y se ledenomina círculo primitivo; éste círculo es el punto de partida para el cálculo de engranajes.
Paso circunferencial
Los engranajes pueden tener infinidad de tamaños y se precisa tener una unidad demedida. La manera más simple está caracterizada por el paso, y éste se determina por la distancia de un punto del diente a otro correspondiente al diente siguiente
Como ya se dijo, los engranajespueden estar asimilados a 2 cilindros lisos correspondientes a los diámetros primitivos; por tanto se medirá el paso sobre el diámetro primitivo, dándosele el nombre de paso circunferencial.
Si, porejemplo, tenemos que un engranaje tiene 10mm de paso, éste será medido en el diámetro primitivo, correspondiendo 5mm al espesor del diente y 5mm al espacio entre dientes, la longitud del diámetro primitivodependerá del número de dientes del engranaje.
P: Paso
Z: Número de dientes
El diámetro primitivo se puede calcular:
Bp=p⋅Zπ

En todo cálculo del diámetro primitivo interviene el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS